Cien días

Como una luna nueva, como el metro de Madrid, negro como una caries o un septiembre estudiantil, como la certeza de que no sueñas conmigo, negro era aquel bar donde se esconden los malditos de los amaneceres, de los repartidores de periódicos, de las agujas del sol, del amor del prójimo; allí la encontré. (…).

Alguien me contó que llevaba cien días encerrada en aquel bar pidiendo fuego, alguna pista, que le ayudara a encontrar la luz dentro del laberinto, el mapa donde está escondido el mar donde arden las promesas, donde solías naufragar.

Cien días escondiéndose del gris cielo de marzo y sus atascos, tragando niebla por la nariz, soñando contigo en los lavabos, jurando no salir con vida, sellando todas las salidas, buscando en un mar de ginebra una playa en la que encallar.

Besó una copa llena de cenizas, me miró, me dió el humo de sus manos, lo fumé; a cambio yo le conté que la ciudad la estaba esperando, que afuera llovían madreselvas, que se acercaba el verano; que qué iba a ser de nosotros si decidía no venir conmigo, que saliera a desafiar al alba y sus asesinos; así le hablé.

Sonrió cansada y perdida, se abrió su boca azul, besó de nuevo la copa, se marchó y toda su luz fue devorada por la puerta de un servicio donde mujeres sin alma te empujan al precipicio. Serán 101 días encerrada en la negrura de este bar. Yo salí a la calle y olvidé pagar. Y me marché.

Cien Días / Ismael Serrano / La traición de Wendy / 2002

11 thoughts on “Cien días

  1. Ismael Serrano es uno de mis must… y me lo tengo que prohibir muchas veces porque me deja muy tocada. Me encanta, me encanta, me encanta.
    No estarás sola, vendrán a ayudarte batallones de soldados… mmmmmm me lo voy a poner 🙂 gracias

  2. Creo que ya he comentado alguna vez que Ismael Serrano me pone de los nervios pero que tiene un par de canciones que me gustan y mucho, de las que me he llegado a poner en modo «repeat» hasta quemarlas y aunu me siguen gustando. He dicho canciones? Quizá debería especificar, son solo un par o así. Entre ellas «Vine del norte», que creo que es mi preferida.

    A todo esto … la canción, la letra, el título … tiene algún significado el que hagas un post con ello? No sé, me lo imagino y tal pero …

    Bueno, que eso, besicos.

  3. jo, parece que soy el único que no sabe quién leches es el Ismael Serrano ese 🙁
    la letra mola (sobre todo si estás en modo «córtatelasvenas»), algo cursi pero desde luego más currada que la mayoría.
    lo de «buscando en un mar de ginebra una playa en la que encallar» parece copiado de «pongamos que hablo de Madrid» de Sabina.

Comments are closed.