Primavera

Los meteorólogos están viviendo su mejor momento, se les ve en las caras. Este invierno ha sido el momento de lucirse con sus modelos y sus pronósticos, de sacar gráficos y mapas de canales visibles e invisibles que proporciona el Meteosat y de disfrutar de su trabajo, a excepción de la famosa nevada, de cuyo nombre y consecuencias para mi no quiero acordarme más. El lunes volvieron a insistir en la idea de que todo lo que pasa pasa porque es primavera y la primavera es así, voluble. En un huequito de este enésimo temporal de frío fuera de temporada, el lunes arreglé mis macetas para adelantarme a los bichos de otras ocasiones y tener algo más con lo que entretenerme.

El primer macetero blanco tiene dos pensamientos, el segundo cuatro alhelíes sin florecer, la maceta roja otro más y la última blanca una planta que aguantó del año pasado pero que debe resucitar. Entre los maceteros de barro del suelo he metido unas margaritas a tresbolillo para que crezcan como el año pasado.

En un mes la foto debería estar llena de puntos naranjas, morados y rojos. Ahora sólo necesito que el sol, que ya llega a esta zona del patio durante la mañana y unos minutos a última hora de la tarde, no se encuentre nubes en su camino hasta mi casa. Y no olvidarme de regarlas, claro.

13 thoughts on “Primavera

  1. vaya, será porque el tiempo nos ha dado una tregua que todos nos hemos decidido hoy a hablar de la primavera?

    ah, por cierto, estupendo el reportaje fotográfico de cantabria. has conseguido que cantabria nos ponga a todos, jajajajaja…

  2. Humm, nosotros queremos también poner plantitas en el balcón, alguna sugerencia?

    Tenemos una clavelina que estaba medio muerta cuando entramos al piso y que está resucitando 😀

  3. Una palmerita daría más alegría al conjunto, te recomiendo otras especies como rudbeckia, gallardia o echinaceas, son fáciles, duraderas y muy bonitas, si no las encuentras en el mercado las hay en semillas, yo las cultivo para mi jardín.

  4. Oooh, qué molinillo más chulo!!
    (Se me ha ido la vista a los colores, lo siento XD)
    Cuando florezcan y se pongan bien guapas, enséñanos una foto también!

  5. A mi todo lo que requiera de mis cuidados va apañao. Yo tengo un cactus de plástico en el despacho, de los que no piden agua y visten mucho 😉

Comments are closed.