Maldonado

Salgo cinco minutos antes de currar porque hoy hay que pagar la piscina. Llego y me dice la cajera que la banda magnética no lee y que si no tengo en metálico nanai. Me doy la vuelta ya mosqueado y salgo a la calle. Tengo dos opciones:

a) bajar al Santander de República Dominicana, sacar la pasta, subir, pagar en metálico y meterme al agua a las 3 menos algo, con lo que ya voy mal de tiempo, con prisas, lunes y mal, o

b) pasar de nadar e irme a comer (lo que me obliga a ir a la piscina el viernes, cosa que no tenía en mente).

Elijo b. Como ya estoy desorientado me voy al Vips de Príncipe de Vergara. De camino, mientras cruzo el semáforo el conductor del primer coche me hace una señal con la mano. Me quito el auricular y me pregunta por la plaza de Cataluña. Lleva un opel Astra del año catapún. Miro y es el del tiempo, el Maldonado. Le indico cómo llegar (gira a la derecha, baja hasta pasar Serrano, no digas tanto septentrional y meridional que nunca sabemos a qué te refieres, y la siguiente plaza es la plaza de Cataluña). Gracias y demás, sigue su camino y yo me meto al Vips.

Pido fumadores (no sé por qué), pido de comer y rebusco en el iPod algo que escuchar en lugar del incesante caer de tenedores (el Vips más ruidoso, sin duda). Me traen el pan cuando estoy terminando el primero, me traen la hamburguesa del segundo y también trae huevo (ya van dos hoy, más la tortilla del desayuno). Y para remate, el helado trae hielo. Comer sin querer comer, en el Vips del silencio, sólo, sin periódico y con David Demaría llora que te llora canción tras canción (lo eché al iPod para sobarme cuando pillara sitio en el metro pero lo estrené hoy comiendo).

Llego a la oficina y la máquina de café no funciona. En cuanto los huevos, la hamburguesa y el helado empiecen a centrifugar estaré sobado sobre la mesa. Respiro hondo. En 48 horas estaré de vacaciones. Hay que ser fuerte…

6 thoughts on “Maldonado

  1. Fuerte, si, que yo tengo que volver el viernes 🙁

    pero eso si, ya tengo vacas de navidaaaaaaad! 😀

    por cierto, para que zona está el vips ese? retiro o p’arriba del to?

  2. Jo, hijo mío, vaya días mas negro que has pasado. Al menos tu no trabajas ni jueves por la tarde, ni viernes por la mañana… yo si voy a tener un día negro, pero me aguanto.
    Espero que pagues la piscina el próximo día y no vuelvas a comer solito. En mi caso prefiero comerme un sanwich en un banco y luego un café a comer sola en una mesa… me pone nerviosa.
    Un saludete y anímate!!

  3. La verdad es que cuando todo se te cruza…. no ves la luz por ningún sitio jeje Yo el dinero de la pisci se lo he dado a mi compañera para que me lo pague ella que está de vacas jeje es que me daba mucha pereza porque es en otro polideportivo distinto…

    Pero no le eches morro y ves a nadar el viernes… aunque estés de vacas jeje yo tambien las espero pa la semana que viene…. estoy con la cuenta atras.

    Txutxines

Comments are closed.