El «pupas»

Una (no sé si asidua) lectora de este blog escribió esta nota tal día como hoy hace 12 años. Vino a verme a casa esa tarde y se marcó la dedicatoria. Está amarillenta porque lleva exactamente los mismos 12 años pinchada en el corcho de mi habitación (en casa de mis padres primero, en la mía ahora). Yo ya apuntaba maneras por entonces en esto de las dolencias; en aquella ocasión fue una gastroenteritis (la única que he padecido). Recuerdo que teníamos examen de inglés pero en mitad de la prueba le dije a la profesora que yo me iba. Que si quería repetírmelo otro día bien y si no cargaba con el suspenso. Debió verme la cara desencajada porque me dejó marchar sin más. A duras penas llegué al autobús, monté e intenté mantener el tipo. Bajé muy revuelto, aunque había conseguido contenerme. Di la vuelta a la esquina y, cuando solo me quedaba cruzar la calle y entrar en el portal de casa, no aguanté más y vomité en un alcorque de la acera.

Gastroenteritis. Después vendría la diarrea, la dieta blanda, el maldito suero («tómatelo que te viene bien»), el arroz blanco sin más, el filete de pollo a la plancha…

3 thoughts on “El «pupas»

  1. Aquí UNA. La misma que escribió la notita. No suelo recordar las cosas, soy bastante despistada, pero ese día lo recuerdo como si fuera hoy. Estabas «to tirao», delgaducho, con cara de acelga, blanco, en fin daba pena verte, y dejé allí mi rubrica y la guardaste… Gracias Mingo. Me ha hecho mucha ilusión ver la nota estúpida que te deje hace ya unos cuantos años… eso significa que continuamos haciendo juntos el camino…

  2. Se pasa muy mal cuando estas pocho…
    Es increible, tengo que postear una entrada con los libros que tengo de recuerditos. Estos libros con los típicos decorados con hojas y voy guardando facturas en su interior, servilletas, entradas, etc.. de cosillas que me han gustado o en algún momento no quise olvidar.
    Ya te paso te comento: muy mono con el helado y muy mono vestido de nazareno jajajaja

Comments are closed.