Cine

Taberna gallega en la calle Martín de los Heros; entramos para rellenar los veinte minutos que quedaban para que empezara la película. La taberna es oscura, con poca luz natural (aun siendo de noche), con  ese olor de taberna, de chigre, pero sin el aroma de la sidra, y esa sensación de suciedad, de que al ser oscura no se ve nada de nada. Vacía, dos personas al fondo, y el típico dueño/camarero distante, serio y raro. Esta es una transcripción literal de la conversación que tuvimos al pedir la cuenta:

—Qué te debo?
—Todo; porque aún no has pagado nada —aquí he sonreído desconcertado. —Tres con cincuenta, al contado.

Dejo en la barra un billete de cinco. Lo coge, se va y vuelve con un plato de café con un euro y medio de vuelta.

—Y esto hace un millón —me dice al dejar el plato en la barra.

En la acera de enfrente, donde el Plan E aún no ha puesto el granito y las aceras están cubiertas de arena (que se metía por mis alpargatas sin piedad), estaba una de las pocas salas de cine que no proyecta Harry Potters, Transformers y otras obras maestras parecidas. Allí vimos No mires para abajo, una película que parecía picantona pero que terminó siendo un grato descubrimiento, sin excesivas connotaciones sexuales y con un fondo tremendamente útil en estos días de desconcierto social (y en mi caso personal).

7 thoughts on “Cine

  1. Es lo que tiene trabajar en la hostelería, que te acaba quemando … y bueno, que hay gente que tiene la gracia en el culo, porque eso mismo lo hago yo, y me el cliente me sonríe con agrado, que yo soy mú simpático, que lo sé yo aunque nadie me lo diga :p

    Y la peli tiene mu buena pinta, he visitado el enlace que nos has dejado y he visto el trailer y, la verdad, me apetece verla … aunque también me apetece ver al Potter, pero eso es por puro vicio, a ver si enseña cacho … sí, lo sé, estoy enfermo
    🙂

    Besicos!

  2. Seguro que el dueño de la taberna es de los que juegan al Euromillones todas las semanas… Aunque no tengo muy claro esta asociación de ideas mía, pero en fin.
    Me alegra que te gustara la película, porque a veces pagamos la entrada y te dan ganas de volver al final a la taquilla a asaltarles, jajaja.

  3. A ver, fiu, qué vas falando tu de chigris en Madrí?…
    Qué fresquitas son las alpargatas! Yo las detesto profundamente, no sé por qué, y más las mallorquinas xD

  4. me apunto la peli.
    El cine creo que sé cual es, voy mucho por allí. Bueno, no tanto, que últimamente casi no voy al cine. Pero casi siempre que voy es por esa zona, hay cuatro multicines de versión original junticos, una gozada.

Comments are closed.