Pinocho

Las termitas son unos insectos sociales que atacan la madera y que, al contrario que el resto de los insectos xilófagos, no abandonan el interior de la madera al convertirse en adultos, lo que hace difícil su detección hasta que el daño es profundo. En primavera, una pareja sexuada abandona el termitero original para crear una nueva colonia. Para ello atraviesan en su camino materiales de gran resistencia como la cerámica y el hormigón. Una vez dentro de la madera la reina deposita un gran número de huevos, superior a 1000 diarios, dando origen a un enorme número de individuos, llamados obreros o soldados, ciegos y con fuertes mandíbulas. Los soldados perforan galerías paralelas de sección constante, dejando finas láminas de madera entre ellas, pero manteniendo intacta la cara exterior del elemento de madera, para aislarse de la luz. La apariencia final del elemento atacado se conoce como «hojas de libro» por su similitud con un libro entreabierto.

Tengo que retroceder hasta 1979 para poder fijar un período de 200 días consecutivos sin hacer nada, sin tener nada que hacer, sean estudios o trabajo. Nunca antes en mi vida había pasado tanto tiempo en barbecho. Y  me veo como un Pinocho de casi dos metros dentro de la ballena de la crisis, acostumbrado a vivir aquí, y descubriendo que, al ser de madera, me han atacado las termitas de la incertidumbre, del no saber qué pasará mañana. Necesito encontrar una solución a la sangría de días que sufro; necesito parar la hemorragia y recuperar objetivos. Dejar de dar vueltas en la glorieta en la que me encuentro, a la que llegué cuando me obligaron a dejar la autopista, y en la que tengo que decidir por donde sigo.

Nos veremos en septiembre.
Feliz verano!

 

19 thoughts on “Pinocho

  1. un besazo. vuelvo a ser de los tuyos el viernes. pasará seguro y esto nos hará renacer… pero que es jodido, lo es.
    Aquí estamos para lo que necesites.

  2. Me ha encantado el post, por un momento pensé que las termitas habían invadido tu precioso vergel.

    A mí no me parece que hayas estado sin hacer nada este tiempo: has ampliado tu jardín, has escrito cosas muy buenas en este blog y hasta te has matriculado en el curso de Grado ese. Así que relájate y disfruta del verano.

  3. No sabes como te entiendo …
    Y bueno, yo no estoy en disposición de dar muchos ánimos, pero no queda otra. Además tengo total confianza en que encontrarás ese camino.
    Sabes que estaremos aquí cuando vuelvas.
    Muchos besicos!

  4. colecciona un montón de sensaciones buenas…rescata alguna canción, haz instantáneas de las cosas que no se pueden escapar…con o sin cámara, atrapa esencias, sabores, conversaciones, disfruta del sol, no hagas nada, haz cosas, lee un buen libro o toma una cerveza en una terracita de verano en buena compañía, convierte tu verano•termita en un inventario de tesoros que coleccionar…te mereces esas vacaciones porque necesitarás estar en plena forma para cuando todo se vuelva a poner a funcionar…
    sigue fabricando metáforas…es bonito poder disfrutarlas…
    felices vacaciones…

  5. Ya, ya, que no sabes que hacer porque estás más parao que un semaforo pero… Te vas de vacances.
    Anda! Disfruta y cuando vuelvas ¡¡a buscar trabajillo!!

Comments are closed.