Pre-inscrito

Fui al dentista a las diez, porque tenía cita para la revisión de la férula. Después de mirarme las encías y comprobar que están perfectamente y que mi sensibilidad ha desaparecido, el dentista procedió a examinar la férula. Hasta cuatro personas miraron asombradas las marcas de todas mis piezas inferiores en la férula, algunas con más de un milímetro de profundidad.

—Sueñas cuando duermes? —me pregunta el dentista.
—Me supongo, pero no lo recuerdo.
—Mejor, porque con estos mordiscos…

Salí del dentista y me subí a Madrid. Tenía que recoger una documentación cerca de Sarajevo la calle Serrano, de donde conseguí salir entre tanta valla «tipo Ayuntamiento», tanta pilotadora de pantallas y tanto newjersey de plástico. Alcalá, Gran Vía y Princesa. En esta última un Peugeot 107 azul marino, nuevo, con un peluche en la bandeja trasera y una L resplandecientemente nueva, formaba un espectacular atasco. La pobre conductora no era capaz de echar andar el coche calle arriba frente al hotel Meliá. Lo calaba una y otra vez. Y otra más. Y otra. Cuando conseguí adelantarle recordé mi primera experiencia en hora punta en la cuesta de san Vicente, que fue bastante parecida, pero con un Renault 7.

Llegué a la Escuela de Aparejadores, mi escuela, con mucha seguridad (toda la que me faltó en anteriores visitas) a solicitar mi expediente académico. Yo pensaba que ser antiguo alumno tendría alguna ventaja, pero no: me tocó aguantar pacientemente la cola de secretaría como toda la vida, entre alumnos con matrículas y mucho jovenzuelo. Al llegar a la puerta descubrí otro motivo de desesperación más: la Ley de Protección de Datos.

Al entrar me encontré con «las pilinguis». Aún hay dos de las tres que conocí. «Las pilinguis» son las funcionarias de secretaría y las llamábamos así porque su estilismo en los noventa era aún ochentero: mini-minifaldas de cuero, vaqueras, pelos cardados, abuso de la laca, tintes rubios con raíces negras… Ahora ya no llevan tanto retraso temporal en su indumentaria y vestían ropa perfectamente de moda a primeros de siglo. La rubita (de bote con raíces negras) de siempre me atendió.

—Es por lo de la Ingeniería de Edificación? —me dice sonriendo.
—Sí —le digo yo sonriendo más.
—Dame tu DNI.

Se lo doy y lo teclea en la base de datos. En ese momento aparece mi ficha en pantalla y, lo peor, mi foto, una foto de 1996. Ella ha mirado la foto y después ha cotejado la del DNI. Y después se ha girado para mirarme la cara mientras yo sonreía y le ponía ojitos de «no-hagas-comentarios-sobre-el-pelo, porfa«. Me entrega mi expediente, me sonríe de nuevo, le doy las gracias y me voy al Rectorado de la Universidad Politécnica a entregar el expediente y el resto de la documentación.

Allí había otra cola más, esta más heterogénea, porque los papeles que la gente entregaba eran variados y con diferentes colores. Me entretengo leyendo el periódico en el móvil mientras la cola avanza y llega mi turno.

—Vengo para la presentar la pre-inscripción en el Grado —le digo a la chiquilla del mostrador.
—Muy bien. Déjame la documentación.

Le hago un par de preguntas sobre una fecha que no tenía clara y que tenía que rellenar y me dejo a propósito una casilla sin rellenar. Entonces me entero de que hay un examen, «una prueba» (como me dice ella) la semana que viene. Así que sí. El próximo miércoles tengo que ir a la Escuela ha hacer un examen de inglés, del que aún no han colgado nada en la página y que creo que no me voy a preparar.

Y sí, ya estoy pre-inscrito para poder matricularme en septiembre en la Universidad y sacarme el Grado en Ingeniería de Edificación. Veremos si paso la prueba de inglés, si paso la ecuación de baremo (que incluye la nota de Selectividad), si consigo plaza y si al final me matriculo o no…

16 thoughts on “Pre-inscrito

  1. seguro que si que lo sacas y bueno, yo no sé con pelo pero calvete estás mu guapetón así que no sé que comentario podría hacer la buena mujer que no puedieras tu mejorar acerca de sus raíces… ¿no?

  2. (Confirmo la afirmación de halo, guapete guapete)
    A ver, varias cosas:
    1- Lo de «ingeniería de edificación» qué coño es? me suena que lo contaste, algo de la adaptación de tu título a Bolonia? O una nueva titulación que te vas a sacar? Espesito estoy.
    2- Últimamente estoy pensando en decirle a mi dentista lo del «bruximo», me da a mi que yo tb «sueño por las noches» … ains qué angustia de estrés!!!
    3- Pobre la del 107, qué pena me ha dado al leerlo!!!(pero esa cuesta tampoco es pa tanto, no?)
    4- No he entendido lo de Sarajevo … será por ser de «provinicias»? 😉

    Ah, lo de «las pilinguis» sí, es muy ochentero, qué risa!
    Besicos!

  3. ¿Y a la loteria? ¿no echaste a la loteria? Por lo de las probabilidades digo.
    Yo no te he conocido con pelo, pero reitero que su ausencia te sienta muy bien.

  4. Ehhhh, presentate y ambos tenemos exámen ese día.
    Sip, ya tengo fecha para lo que ya sabes, me examino ¡¡con dos pelotaris!!
    Venga, no seas vago y líate con el exámen ya, que estas de vacances 😀

  5. Seguro que lo sacas, ya ves que todos confiamos en ti.
    Respecto a la foto con pelo ¿qué clase de pelo tenías? ¿largo, corto, moño italiano? yo en aquellos allos tenía un bonito tupé, la envida del barrio y ahora mira… gone with the wind!

  6. Superafavor de volver a ser un estudiante guapo y em-pollón again.

    Te dejaré fotos mías para que te forres la carpeta (bueno, igual ya tienes alguna carpeta forrada con mis fotos y no te hacen falta más).

  7. Oye, ¿qué hacían cuatro personas alrededor tuyo en el dentista? ¿O es que al ver la profundidad de las marcas llamó al resto de arqueólogos? 😛
    Suerte con el examen, con el baremo, con la matrícula, con todo lo que te haga falta!

  8. Chatín, puedes con eso y con más. Y sabes una cosa? A mí me gustas más así que cuando tenías pelo….

  9. Haces muy bien, mucha suerte! por cierto nadie lo ha dicho pero.. no estaría mal una foto del «antes» y del después tambien así algunos te ponemos cara.. jaja
    😛

  10. Halo, se comportó, así que me ahorré un mal rato 🙂

    Don Otto, I hope so 😉

    Lux, la ingeniería es el grado que «sustituye» la carrera de Aparejadores. No hay foto, pero te harás una idea de cómo está aquí.

    Plutónico, gracias! No eché a la lotería 🙁

    Jelens, aprobaremos. Tú sí o sí 😉

    Corredero, claro que sí!

    Matritensis, por entonces ya solo daba para un flequillo tintinero.

    Maggie, con carpeta forrada, claro, claro ^^

    Casta. gracias, pero es grado y no máster. De todas formas miraré de aquí a septiembre para que me bequen, que soy parado!!

    Tracy, gracias! No los llamó, se acercaron solos 🙂

    Laura, ya lo sé: recuerda que intentaste quemármelo 😀

    Ralz, hay fotos mías en este blog de ahora y de antes 🙂

    Un abrazo a todos!

  11. De vuelta a los estudios!, eso siempre está bien.
    Suerte.

    Por cierto, tengo un amigo que por culpa del bursismo ese lleva la dos piñatas gastadas a parte de la suya…, quiero decir que cuando acabó con la suya toda desgastada le pusieron unas fundas en todos los dientes de delante (ay!) y esos también se los cargó, lleva otros nuevos…así que sigue usando protector nocturno que te conviene.

  12. La semana pasada me «diagnosticaron» bruxomanía excéntrica grave y también me van a poner una férula :S Y yo que duermo acompañada y nunca me habían dicho esta boca es mía…

  13. Hace poco me enteré que un buen amigo también tiene la bruxomanía esa y duerme con férula. Según su mujer, hacía un ruido espantoso por las noches…

Comments are closed.