Vaticinio

Murete de separación medianero entre dos fincas de la calle Romero Girón. Después de forrar la fachada con una ventilada de paneles metálicos, deciden terminar la obra derribando el murete actual, inclinado, vencido por las tierras de la finca más alta y construir uno nuevo, de hormigón.

Del armado no tengo foto, pero es de risa. Unas varillas del 8, igual del 10 (y les hago un favor), pinchadas aquí y allá y atadas a tresbolillo.

Del encofrado sí tengo foto:

Ayer, de vuelta del desayuno vaticiné que reventaría al hormigonar. Está hecho con planchas de aglomerado de 10 milímetros (tela!) cuajado con tablas en horizontal y acodaladas por aquí y por allá. Hoy veo que están fabricando el hormigón a mano, con hormigonera, así que igual no revienta, porque llevan un ritmo de vertido muy lento, lo que hará que el hormigón ya vertido vaya fraguando poco a poco.

Si revienta, cosa que es bastante probable, prometo foto.

Buen finde!

10 thoughts on “Vaticinio

  1. Pues esto deberías contárselo al jefe de obra, normalmente en las obras puedes encontrar un grupo de jubilados dando instrucciones a los obreros, con o sin razón, así que tú, con más motivo, podrías informarles.
    ¿Qué pasaría si el muro cae encima de un hombre que pasa por ahí, que es padre de ocho hijos y el único que trabaja y muere? la familia quedaría sin recursos y se verían obligados a la delinquir, uno de esos hijos delincuentes podría entrar en tu casa con una banda de «dimitris» que te roban y secuestran….

    Todo por no decir al de la obra: ¡jefe, eso así no se hace! 😛

    Buen finde

  2. Bueno….
    como verás, si el muro revienta el hormigón se extenderá por la zona de acopio (no hay peligro, además es de un metro de alto, poca cosa).
    El jefe de obra, o quien quiera que fuera, ayer lo estaba viendo y dió su visto bueno!!!

  3. Ufff, no me he enterado de nada …
    Y si el es tan cutre como cuentas y el jefe de obra dio el visto bueno, vaya tela de tío. Lo más seguro es que no haya firmado la orden, yo soy el albañil y le digo que me lo de por escrito y con su firma, que no quiero responsabilidades, hombre ya.
    Vamos, si es mi hermano les mete un paquete que pa qué y además les entrega las «instrucciones» escritas y les obliga a firmarla para que quede constancia de que están enterados … que no están las cosas pa andarse con tonterías, no señor.

    Disfruta del finde (tú que puedes)

    Besicos!

  4. ¡¡Quiero una explicación barrio bajera ya!! No me he enterado de nada 🙁
    Algo de un muro de 1 metro, que esta hecho a lo cutre y salchichero, reventando por los laos ¿no?
    Es tan dificil Rmn!! Tan dificil de entendete’! jajajaja. Buen finde.

  5. RMN, me da que el jefe de obra se percató de la cafrada y por eso están hormigonando a mano. De todas formas mi padre, que es jefe de obra, tiene de anécdotas así un huevo, da la sensación de que las obras se hacen a ojo! Con decirte que una vez, haciendo un centro de salud, otra constructora descubrió que en una zona cercana (justo al lado, más alta que el lugar de la obra de mi padre) la tierra era de una arena muy buena para las mezclas, y por la noche se dedicaron literalmente, a vaciar el montículo, de tal forma que a media mañana la mitad se cayó, como si fuera una cáscara… Luego mi padre tuvo que rellenar el hueco con hormigón o no se qué, y se tuvo que meter dentro, el pobre, porque los pobrecillos obreros no se atrevían a entrar (y con toda la razón)…

    Lo peor, que una viejita no salió de su casa en un mes, porque en una zona había una calle que se cayó… 🙁

    Así que me alegra que tu encofrado solo tenga un metro, porsiaca 😛

Comments are closed.