Perdido

Andaba apático; quizás resacoso de unas vacaciones de invierno con frío, agua, lluvia, nieve, ganas de quedarse en la cama calentito hasta mediodía, sin prisas. Y en esas despiertas un lunes, te reincorporas de buen rollo, pero algo lo complica. Un malestar, décimas de fiebre, paracetamol, ibuprofeno, amoxicilina, más cama y hoy el segundo intento de volver al día a día. Pero ni con esas.

Llego a casa y descubro el bote del Nesquik sobre la encimera y destapado. Eso significa algo. Efectivamente: que no hay, que hay que recargarlo y que esta mañana no daba tiempo. Echo mano a la despensa y… no hay. Vuelvo a ponerme el abrigo y bajo a la calle. Giro la esquina y entonces, pum! la navidad.

Este año han adornado las calles que rodean el mercado, con seis guirnaldas de calle y otras tantas en farolas. No sé quien paga, ni me importa, pero vuelvo a ver la navidad al salir a la calle, cosa que pasaba en casa de mis padres y que aquí no. Porque las que ya he visto en Madrid o en Barcelona llevan tanto puestas que pasan algo desapercibidas. Pero estas vuelven a estar cerca. Descubro de camino al super que mañana tengo la cena comida de empresa, que el viernes he quedado con mis amigos y no sé si el domingo también tengo planes. Pero estoy perdido.

Al llegar a casa, mientras recargo el bote del Nesquik miro en el calendario. Dos semanas. A contar a partir de mañana. Dos semanas y se termina el año. El primer año par que no es un absoluto desastre. Aunque haya días o semanas que lo parezca.


Y por «vuelvo a ver la navidad al salir a la calle» no me estoy refiriendo a esto, claro:

9 thoughts on “Perdido

  1. Qué gracia me ha hecho lo del nesquik. Me trae viejos recuerdos, viejos olores.
    Y nada, que yo tengo mis esperanzas puestas en el 2009, ya ves tú qué chorrada, será porque llevo un año esperándolo ;-p
    El 2008? Pues hombre, no ha sido malo, pero ni mucho menos bueno .

    Besicos!

  2. Otto, igual es porque inicialmente tenía escrito Nesquick.

    Lux, ponerse retos es saludable, dí que sí.

    Plutónico, los bisiestos son los pares menos malos. Ya ves.

  3. Yo siempre tengo un fin de año desastroso… y este lo está siendo pero bueno, no hay mal que por bien no venga, asi que todos los comienzos de año son buenos.

    Nesquick y Colacao no los puedo tomar, me salen granitos 🙁

  4. Pues el 2008 por lo visto iba a ser la rehòstia para los Capricornio (o sea, yo), por no sé qué alineación de nuestros planetas dominantes, Urano, Neptuno y no sé si algún otro. La verdad es que yo más que rehòstia, me he llevado hòstias, pero ni más ni menos que otros años.

  5. Es lo que tiene trabajar tanto que luego, cuando uno se pilla las vacances, no se ubica y termina perdidito como te esta pasando.
    A todo esto ¿cuantas veces al año te pillas catarros? Haztelo mirar *-*
    Por cierto, vaya horterada de terraza…. Se que en el fondo te mueres de envidia… Dilo, dilo, que no pasa nada jijijijiji.
    Felices Fiestas!

  6. Yo también prefiero los impares. Pero -toco madera- este 2008 no ha estado mal del todo. Será por el influjo de las Olimpiadas.

Comments are closed.