Post dedicado

Hoy vamos a dedicar (en plural mayestático) el post a ese internauta que, como tú y como yo, entra en Google pensando que encontrará las respuestas a sus preguntas, sean las que sean; ese internauta que abre pestañas en caché a lo loco convencido de que obtendrá respuestas… Hoy vamos a tratar de ayudarlo, aunque sea a toro pasado. (Si eres tú quien llegaste aquí con esta búsqueda, manifiéstate y te aplaudiremos, como en el anuncio de la Coca Cola, que, como verás, hay búsquedas peores…)

De entre todas las de la semana pasada, la afortunada que obtendrá respuesta es…

Qué se dice en un pésame?

Pues depende. Yo no soy el mejor ejemplo para decirte qué decir en un funeral porque yo soy de los que, si puede, se escaquea de dar el pésame.

Lo más importante es no cagarla. Yo lo suelo hacer, por eso voy poco a estos eventos, y cuando voy procuro no hablar mucho, solo estar por ahí, que se vea que has ido (algo fácilmente conseguible con mi altura) y ya.

Nunca sé a cuántas personas he de dar el pésame, ni si mis palabras son útiles. Yo suelo decir básicamente «lo siento», que recoge bastantes sentimientos y es bastante neutro. «Te acompaño en el sentimiento» no me gusta porque el sentimiento seguramente sea diferente de unos a otros. Y además es tan típica… Y cualquier improvisación suele salirme mal. Siempre. Cuántas veces habré dicho después del «lo siento» un «y qué tal?», con lo que termino de cagarla monumentalmente, porque alguien que acaba de enterrar a un ser querido, muy bien no puede estar, pero a mi, irremediablemente, me sale el «qué tal?»

De cualquier forma, querido visitante, te recomiendo pases por aquí, donde te asesorarán mucho mejor.

8 thoughts on “Post dedicado

  1. Lo siento, y si es alguien muy allegado a ti, lo siento mucho. Y punt.

    Jooooo,q ué eeepenaaaa, desde que me pusieron el cartel no sé qué buscan los que llegan a mi bloooog, jooooo

  2. Siempre doy el pésame, siempre.

    Lo primero que hago al llegar al velatorio, porque hay que ir al velatorio nos guste o no, hay que buscar el contacto visual con la persona principal para darle el pésame, me explico: si es una viuda, primero ella y después hijos, luego padres/suegros, después hermanos viuda, etc…
    En cuanto nos vea, hay que esperar o realizar un ademán de ¿voy?, esperamos su respuesta y damos el pésame.
    Después de darle y darlo a los restantes familiares y amigos,hay que esperar un rato, por los alrededores, y luego irse, eso sí, despidiéndose! Que hay gente que se va a francesa ¬¬
    Las frase «Mis más sentidas condolencias» es correcta.
    Ahora, la de «te acompaño en el sentimiento» ,»que tal» ,»que pena», «ains», «con lo joven que era»y tal, como que no son adecuadas.
    Si no se sabe que decir, se da la mano/abrazo, haces un gesto de tristeza y te retiras.

    Joder que chapa!!!

    Por cierto, la búsqueda «obras vivas de Copisa» me da mal rollo jajajaja

  3. Ibuprofeno mocos al lado de trampa para pájaros!

    Qué curioso, se podría hacer con los mocos de uno liga para capturar pájaros del otro, así como se servicio público ¿no?

  4. Lo de las búsquedas es de lo más curioso … yo aun no he hecho ningún post al respecto pero tendré que hacerlo algún día, como todo blog que se precie.
    Y lo de los velatorios, joer, qué marrón y qué mal se pasa. Yo casi nunca digo nada porque nada más acercarme a la familia se me humedecen los ojos y es raro que no me eche a llorar … 🙁

    Besicos.

Comments are closed.