Febril

Según la Wiki lo que tengo no es fiebre sino febrícula, porque mi récord está en 38,3ºC y han sido picos. Me vengo moviendo, desde el jueves por la tarde, entre los 37 y los 38, y algún ratejo (pocos) por debajo de los 36, que es lo normal. Estoy casi tan acostumbrado que ya no necesito ni termómetro, ni de mercurio ni digital, para saber como estoy de caliente.

Dice mi madre que cuando era pequeño, cada vez que me constipaba y pasaba algún día con fiebre, crecía. Por eso cuando me hacía los pantalones del uniforme del colegio en septiembre siempre dejaba un dobladillo tremendo por dentro para ir sacándolo conforme yo daba mis estirones. Tantos dí que me hice superalto, pero nunca llevé los pantalones del uniforme pesqueros…

Ahora que ya soy mayor en lugar de crecer a lo alto, debería crecer a lo ancho, pero la cosa es que parece que decrezco. Esta mañana el médico al auscultarme me ha dicho: «estás mas delgado?» Le me mirado con cara de tristeza, la que se me pone cuando estoy febril, y le he dicho: «últimamente me lo dice todo el mundo. Pero lo cierto es que sigo pesando lo mismo».


Actualización de las once y cuarto: cuando hablo sube el pan!

18 thoughts on “Febril

  1. A mejorarse, hombre!

    Y no se a ti, pero a mi la fiebre me pone como las motos, si, pìensa mal.

    Es una sensación extraña entre «me quiero morir» y «no me quiero morir sin echar un polvo ya mismo!!»

  2. En fin, no hagas caso. Yo cada vez que voy a casa de mi madre escucho algo diferente.

    Has engordado otra vez.
    Has adelgazado, así estás mucho mejor.
    ¡Qué delgado! ¿Estás bien hijo?
    Tú cuando eras más joven no estabas así de gordo.
    No deberías comer tanto.
    ¿Seguro que no quieres un poco más? Este plato era tu preferido.

    Paciencia, y a recuperarte prontito.

  3. y aguantar las bromas de ….. eso es por dormir con el culo al aire!
    Siempre hay un gracioso que te lo dice.
    Yo era de dos o tres constipados por año, pero este gracias al Inmunoferon que me recetó la otorrina tengo un escudo protector más resistente que el de toda la Patrulla Actimel junta.

  4. Yo llevo un par de semanas notando algún que otro síntoma aislado … pero es que no me puedo poner malo, porque entonces es peor, no sabes lo jodido que es ir a currar día sí día también sin descanso y resfriado!!! Estar poniendo cafeses cuando lo que necesitas es estar en la cama … Es horrible!!!
    Así es que mucho ánimo y mejórate. Y en serio, tómate un día de descanso, de pasártelo enteretico en la cama, que como dicen las madres y las abuerlas «los refriados quieren cama».

    Besicos guapo.

  5. pues ante el «estás más delgado?», pilla dos o tres kilillos y cuando te pregunten, dices orgulloso que no, que has ganado peso… y a lo mejor los desacostumbras a preguntarte. mi tía siempre me dice que me ve más delgado. incluso cuando he engordado hasta 5 kilos!

  6. Hombre…pues vas a tener que darme la receta..porque a mi cada vez que me ven me dicen lo contrario: QUE GORDO ESTAS!!! CUANTOS KILOS DE MAS HAS GANADO???

    O_O

    Tu, mucho liquido para que se pase ese constipado pronto (eso es lo que siempre dice mi madre)

  7. A mí mi abuela siempre me dice que estoy más alto… incluso ahora que hace mucho que deje de pegar estirones.

    O sea… que el secreto para ser superalto es haber tenido mucha fiebre de pequeño, jejeje. Sí, también me lo decía mi madre, pero se ve que tuve una infancia con demasiada salud, jejeje

    A cuidarse!

  8. No te conozco in person pero seguro que aparentas estar delgadito.
    No es tan malo… es que los demás lo vemos malo porque estamos orondos XD
    Mejorate! Venga que yo estoy en la etapa final 😀 te mando ánimos y una sopita de pollo

  9. He conseguido que mi doctora de la tarde me de la baja… una semana después!

    Bueno, redundando, quien me conozca sabe que soy delgado, de siempre. No sé de donde ha salido esta extraña obsesión por hacerme sentir anoréxico. Mi madre me ve bien, y eso es lo único que cuenta…

    Gracias a todos por los ánimos!
    Besos!

  10. no te vendria nada mal unas pesitas y ensanchar un poquito que un dia de estos se te va a llevar el aire jejeje.
    a cuidarse un porrito,un gelocatil y a la cama

  11. que te pones caliente??? ay ay ay!!!!! mira el lado positivo como sigas asi no tendrás que pagar calefaccion esta navidad.

  12. ¿Que tal estás hoy?? «Siempre a tope» ha preguntado por ti, no le ha hecho mucha gracia lo de tu baja, que mamón. Bueno,mejorate pronto, que nos aburrimos, tenemos que hablar de la familia.

Comments are closed.