Semana de la Arquitectura

Se celebra esta semana la Semana de la Arquitectura, que empezó siendo un sólo día: el primer lunes de octubre. Los primeros años yo fui muy fan; se podían visitar edificios que normalmente no, y yo estudiaba todavía, por lo que tenía tiempo y ganas. Ahora se ha masificado un poco (como todo), los horarios sólo son permisibles para estudiantes y jubilados y además cada año yo soy más y más perezoso… como el oso. Este año anduve buscando información con tiempo porque quería ver el CTBA, pero la visita es por fuera, y eso lo puedo hacer cualquier sábado por la mañana. Así que paso.

En compensación por las fotos que hubiera hecho desde dentro, os dejo un reportaje que trae la revista del Colegio este bimestre sobre el edificio Caixa Forum de Madrid. Escaneado hoja-a-hoja. Sé que hay varios bloggers interesados, asínque: a disfrutarlo!

[Caixa Forum]
Paciencia, que tarda una miqueta en abrir.

7 thoughts on “Semana de la Arquitectura

  1. La semana pasada un compañero estuvo viendo el jardín vertical de la azotea de la torre de la mutua y me dijo que le decepcionó enormemente. Es una planta técnica con muy poco espacio para poder observar cómodamente el muro con plantas. Lo flipante es que el cerramiento está hecho con una membrana permeable y han subido árboles de 4 metros para plantarlos ahí. Ahh y los acabados de la torre … una kk.
    Y cuídate.

  2. Pues mola eso de poder ver partes de los edificios que normalmente nos están vedadas al resto de los mortales. A mí siempre me ha llamado mucho la atención y ha incentivado mi natural curiosidad eso de que el edificio sea más grande por fuera de lo que ves por dentro, no sé si me explico.
    Y mil gracias por el reportaje del Caixafórum!!!

    Besicos!

  3. Me decepciona mucho eso que cuenta, es como las ferias de arte que las imaginas más glamourosas y al final es igual que las de la alimentación aunque con más imbécil (y eso que es difícil)

  4. Curioso, esta semana que empieza en Las Palmas es el XVIII (espero no haberme comido ningún palito) Congreso Canario Americano de Historia. Y pasa algo parecido, es en la Casa de Colón, con lo que el espacio es per sé reducido, pero es que encima te sacan los ojos si te quieres apuntar… Antes, si querías ibas y punto, pese a no estar matriculado, gracias a que en esa semana no había clases en la facultad. Ahora obligan o a matricularte o a ir a clase…
    En fin, eso de que la cultura está abierta a todos deja mucho que desear..
    Saludos!

  5. En fin, que voy te voy a contar que ya no sepas. Merci por subir el reportaje del Caixa Forum, le he echado un brevísimo vistazo antes de guardarlo y parece completísimo. Por lo que veo la revista del colegio de arquitectos es más entretenida que la del colegio de ingenieros de teleco, siempre con el rollo de la convergencia, la presencia de las telecomunicaciones en la sociedad y vuelta a empezar. Por lo menos en el último número viene una entrevista con un barbas de lo más morboso, aunque luego la cosa va de I+D+i, wirklich lanweilig!

  6. Pues gracias por lo del Caixa Forum también yo, oiga… es una pasada, aunque sangran los ojos cuando uno lee cosas como project manager… que digo yo si es que hay que ser idiota o indecente para no ponerlo en castellano.
    Y acércate a ver a los príncipes etruscos.

Comments are closed.