Bodies

Meterte en una sala de exposiciones (un antiguo teatro en el caso de Madrid) a ver cuerpos humanos reales disecados y diseccionados no parece un buen plan para mucha gente. Ayer, 17,50 euros de por medio, se convirtió en mi plan del lunes por la tarde: la famosa exposición con la que ya había coincidido en Ámsterdam y que estas navidades aterrizó por Barcelona.

Al principio me dio la sensación de estar en alguna de estas ciudades puesto que, aunque los carteles estaban en español e inglés, no era capaz de oir a nadie hablando el idioma de Cervantes. Todo guiris. Así repasé los huesos y la musculatura. Pero estando en esta zona oí a alguien hablando en spanish y allí que me acoplé. Una chica rubita del staff nos fue contando, a mí y a dos matrimonios a los que me acoplé (y que después descubriría que eran sus padres) curiosidades acerca de la muestra, de lo que se exhibía y de nuestro cuerpo.

Huesos, músculos, corazón, sistema respiratorio, digestivo, reproducción y prótesis. Resumiendo, ese era el tracklist de la exposición. Además de la sala de la polémica: los fetos; desde la semana 7 hasta los 8 meses todo el proceso de formación y crecimiento de un humano. Sinceramente impresionante. Alguien sabía que los bebés tienen 300 huesos y nosotros, los adultos, sólo 250? Yo no tenía ni idea. Y como esa muchas curiosidades más. Al final se puede tocar un corazón, un pulmón, un hígado, un cerebro… reales, pero plastificados.

Y mención especial a la comparación entre el pulmón sano y el de un fumador y entre un hígado sano y el de un bebedor. Hay que dejar los vicios ya!

14 thoughts on “Bodies

  1. Pos va a ser que ya me estás diciendo aonde anda la exposición, que sí me gustaría ir…anda RMN tírate el rollo y dime donde es.
    Eso de tocar un pulmón, un corazón, un ojo…. tiene que estar chulo nop? así como blandengue.

  2. Mola tocar huesos, cerebros, corazón y esas cosas en su estado natural, vamos, yo los he tocado en formol y moooola. ¿Y vivos? La caña.
    Por cierto, la exposición esa tiene que estar bien, nunca he podido ir con nadie ya que a la mayoría les da yuyu.
    Si Isas va, yo voy.

  3. Pues va a ser que me coge lejos … cachis, qué pena, me la voy a perder ;-p

    (se capta el tono irónico?)

    Y sí, hay que dejar los vicios ya … yo ya he empezado por quitarme de uno … follar es un vicio no?

  4. Yo lo de los huesitos lo sabía, pero mi amigo médico cuando se lo decía me miraba como si estuviera demente, y mi cuñado ATS también… Gloria a los libros y a Google, que me ayudaron a demostrar verdades.
    A mi esa exposición, la verdad, me parece del todo morbosa y me llena de repugnacia no por la exposición en sí si no por la procedencia de los cuerpos. Me aterra estar viendo gente que vivió en esas carcasas, aunque sea todo de plástico. Siempre me ha parecido que hacer eso en vez de hacer maquetas o esculturas era un culo de horror, y más cuando se hace en el supuesto nombre de la ciencia. Caca.
    (Cómo me enrollo)

Comments are closed.