La ración

Como buen lunes por la noche me armé de plancha, mando de la tele y ganas y empecé la sesión mixta de plancha y Tienes Talento. Anoche fue la mejor gala del programa desde que lo llevo viendo, en el plano artístico y en el plano emocional. Y entonces descubrí la razón por la que me engancho con tanta facilidad a este tipo de realities-espectáculo: la ración de lagrimilla.

Ayer empecé con un chaval de 11 ó 12 años que bailaba. Quería bailar, ser bailarín. A lo Billy Elliot. La madre lloraba, supongo recordando lo que ha tenido que pasar para llegar allí. Luego el gitanillo de Albacete que ya ví en los cástings. «Vivo con mi tía porque mis padres están separados», lo que me huele a cárcel. La tía lo crió como si fuera su hijo y el que esté allí es un éxito para él, para su tía-madre y para toda su familia que invadía el público. Y allí está la aparejadora más guapa del país para sonsacar a los familiares ese minuto de emoción que traspasa la pantalla. El trompetista que ensaya cuatro horas todos los días, la bailarina que literalmente se dobla en dos, el cantante cubano al que le apoyan por vídeo sus amigos de la infancia desde Miami, y así uno tras otro cada uno con su pequeña historia personal y su presencia en el escenario como premio a su constancia, a su trabajo, a su disciplina.

Yo sólo tengo talento planchando, así que estos casos compensan la carencia de emotividad y de esfuerzo que a mí me faltan. Yo ya nunca seré bueno en nada, ni destacaré por nada ni tendré especial talento en nada, y quizás por eso me identifico con gran facilidad con ellos. Y me emociono, claro. Y me desahogo y me siento bien (insultos luego). Y la ración sensiblera de la semana está cubierta. Y la ropa planchada.

Y el martes empieza OT… (insultos ahora).

9 thoughts on “La ración

  1. Uuuuuuh que marujoooooooon!
    Lo que más mola de OT es ver a la panda de frikys que deambulan por los castings y al Risto mejide (o como se escriba) repartiendo leña.
    🙂

  2. DonOtto: a tu laaaado me siento segurooooo, a tu lado no dudo, a tu lado yo puedo volaaaaaarrrr… soy superfan desde el primer minuto del primer OT. Todos tenemos nuestras miserias 😉

    Adidas: si no es tan difícil… es cuestión de practicar, como todo :-p

    Mandawebos: marujón no, aunque sí. Es entertainment puro y duro!

    Sual: el martes que viene, hoy todavía no. Pero plancha, que si no se acumula y luego sí que es un rollazo 😉

  3. No me hagas esto, si te gusta OT no hace falta que cantes y todo… que palo.
    Voy a salir un rato para que me de el aire.
    Que fuerrrrrrrrrrrrte, es fan de OT… no puedo, no puedo respirar…

  4. NO ME LO PUEDO CREER, me lo dicen: no me lo creo, me lo cuentan: no me lo creo, lo leo: lo dudo aunque poco eso sí.
    El nominado al premio rancio, soso, seco del año, RESULTA que tiene sentimientos…. I can´t believe it!
    alucino en colorines

  5. Emociónate, eso significa estar vivo. Sea con lo que sea. Dí que sí. Y si es planchando demuestras que eres humano y práctico. Un saludo.

Comments are closed.