Gaticidio

PARENTAL ADVISORY
Este post contiene partes que pueden herir la sensibilidad de según qué lectores. Los que tengan gatos que se abstengan de seguir leyendo.


Anoche fui a cenar con un amigo al que le debía una cena a la terraza del parque lineal de Butarque. A esta terraza se llega a través de una calzada asfaltada, delimitada con bordillos a ambos lados y con resaltos de estos que ponen para que no corras. Yo no corría, iba despacio porque tengo las ruedas a punto de reventar del desgaste y además me suena una amortiguador, así que iba despacito y frenando dos metros antes de cada resalto. En una de estas veo cruzar a lo lejos un gato. No sabía que hubiera gatos; de hecho era la segunda vez que iba, así que si hubiera jabalíes, linces o mamuts tampoco lo sabría… Sigo el camino y justo cuando piso el freno dos metros antes del siguiente resalto por la esquina inferior izquierda de la luna del coche aparece un gato, o eso me pareció, porque dejé de verlo para sentir pum, pum, las ruedas pasando por encima de algo que no era el resalto.

David me mira con cara de “qué ha pasado?” y yo sigo de frente. Miro por el retrovisor y veo un bulto que me parece un gato tendido en la calzada. Qué habrá pasado??

Cenamos, llegan 8 Policías Municipales (la terraza más segura de Madrid, sin duda) que supongo que quedan ahí después del servicio (?), se marchan, pago y nos marchamos. Camino de vuelta voy atento para no pasarme el lugar del accidente y, efectivamente, al llegar allí el gato sigue tendido en el suelo.

Aparentemente no le pasa nada, pero el reguerillo de sangre que le brotaba debajo me indica que no sólo lo he matado, sino que ha debido de ser una muerte lenta. Yo iba a 30. A esa velocidad debí aplastarle sin causarle la muerte instantánea lo que le provocaría un destrozo interior y una agonía que no deseo para nada/nadie. Pero ocurrió. Tentado estuve de bajarme a ver e incluso hacerle la foto de rigor. Pero preferí pasar. El pobre gato quedó tendido en el suelo y nosotros volvimos para casa.

Me sabe mal, pero la vida es asín.

10 thoughts on “Gaticidio

  1. yo una vez atropellé un conejo y un pájaro se estrelló contra el cristal (todo en el mísmo viaje), e iba por la autopista, asi que no pude hacer nada.

    Pero eso si, se te queda un mal cuerpoooo

  2. Joerl! Requiescat in pacem… Y chico, qué se le va a hacer, no hay mala intención así que… Pero si es un poco shock. Mi ex estaría ahora hecho polvo, pero mi ex que se joda 😀 Tú no.

  3. Jajajajaja!!! Me parto de risa!!! Lo sé, soy un poco gore pero me descojono.
    Yo que sepa, llevo en mi vida un Perrocidio, un Pajaricillo y un Gaticidio también.

    Reacción ante el gaticidio que provocó el novio: Vamos en el coche por una autovía, noche cerrada, vemos algo blanco en la vía, no se puede esquivar, escuchamos un Pum Pum… y el novio salta ¡joder, el puto gato, que me ha manchado los bajos!!

    PD: Joer con los “monos”, como trabajan la barra del bar…

  4. Como a sual, por la autopista han chocado todo tipo de bichos; a veces llegaba a Avilés y no se veía de la de cadáveres que llevaba en la luna… Pero animales mayores nunca. No como Jelens que a este paso acaba con el arca de Noe…

    Don Otto, tu ex que era sensiblón con los animales o con la muerte en general? De cualquier forma creo que da igual como fuera porque ya no tiene que ser nada (a ver si nos vamos quitando un poquito… :D).

    Isa, conozco unos rumanos que te pueden ayudar. Avísame si hacen falta.

    Destornilleitor, cuando me llegue la hora de pagar por el gato ya no quedará nada por arder porque estaré superquemado con todo lo anterior… creo que no te debo nada, pero ya sabes que montamos lo que sea en un plis.

  5. Mal estreno tenemos, yo que soy de una asociación de defensa de los animales y con dos gatos no se me pueden hacer estas cosas que me quedo con la lagrima…

  6. si es que sería raro que no te pasara algo juas juas….. por lo menos podías haberlo apartado de la calza para que no quede desintegrado por el paso de los coches… pero a echo pecho como se dice ya no tiene remedio asi que akuna matata ¿como era lo del rey león?…estoy fatal de lo mío juas juas.

    Txutxines

Comments are closed.