Himno

De momento sólo son propuestas e ideas, pero a mi ya me huele muy mal. Me refiero al Himno Nacional (lo pongo con mayúsculas porque así lo dice la Consti y la Real Academia).

Resulta que ahora los deportistas, el COE (primero) y la «gente de bien» (del PP, después) quiere que le pongan letra a la Marcha Real. Lo primero: la Marcha Real es así y punto. Es el himno que tenemos (según me sopla un compi uno de los más antiguos de Europa), y si se creó así sin letra o si la letra se eliminó por algo será. A santo de qué ahora ponerle una letra que nos va a traer por el camino de la amargura durante meses y años y que, una vez consensuada, si se consigue, cosa que dudo, habrá una parte que la cante y otra que la silbe, oponiéndose así a un texto que seguramente no reflejará nada del país, y solo será una sarta retórica de ideales no puestos en práctica en el día a día.

Por no hablar de la vergüenza que me dará escucharlo (ya me da solo de pensarlo). A mí que no me esperen cantando un himno que me impondrán y que está bien como está. Qué quieren conseguir? Que los deportistas lo canten? Pero si pasan de él sólo con música, si tiene letra aún más (dando por seguro que la gente se lo aprenda, cosa que también dudo a menos que lo radie los 40 principales). No sé.

Por qué no lo dejamos así? Ya es diferente, es un himno sin letra, no es el típico himno común. Además nosotros sabemos cómo personalizarlo. O nadie se acuerda del Mundial de Alemania cuando sonaba el Himno y el público cantaba Lala Lala Lalalala lalala lalá… (también valen las versiones Chunda Chunda Tachunda chunda chunda… ó Niano Niano Noniano nano nano…).

5 thoughts on “Himno

  1. Ya se han filtrado las primeras líneas de la canción que ha compuesto la SGAE.

    Pasta, pasta, sólo queremos pasta
    cuanta más mejor
    que el yate hay que pagar

    Primas, pagas, jugosos maletines
    llenos de papel
    de gran valor facial

    Que haya piratas al fin nos da igual
    mientras quede un soporte que canonizar.

    Que nadie piense que se va a librar
    Porque pese a quien pese vamos a cobrar.

  2. Muy bien tu propuesta, se la mandaremos a Rajoy. Pero no has utilizado ninguna de las palabras que había que usar (DeJuana, ETA, GAL, confianza). No nos sirve 🙁

  3. Hago una propuesta: que el himno tenga distintas letras y cada uno elija la que le parezca bien en cada momento, según su gusto, ideología o sensibilidad… Eso sí, todos con la misma música. Me parece que esa «poli-fonía escenificaría muy bien lo que pasa aquí…

Comments are closed.