Ésta, mi comunidad

Sabía que tenía un vecino del Barça porque en la final de la Champions correteó de un lado a otro de la casa con cada gol para gritar eso, gol, tanto por las ventanas que dan a la calle como las del patio.

Hoy llego a casa, ahora mismo, hace 10 minutos y oigo de fondo una cantinela conocida:

Tot el camp
és un clam
som la gent blaugrana

No daba crédito. Abrí la ventana para comprobarlo y sí, sonaba como cuando yo me pongo la radio alta y abro la ventana para oirlo desde el patio. Quién (o qué) puede poner en su casa el himno del Barça a las 10 de la noche?

Pero las sorpresas no acababan aquí. Durante los cinco segundos posteriores al fin del himno hice porras mentales a toda velocidad para tratar de averiguar si:

a) Volvía a repetir el tema.
b) La canción formaba parte de un CD homenaje con otras canciones «normales».
c) Sólo escucharíamos el himno y se haría el silencio.
d) Ninguna de las anteriores es la correcta.

Efectivamente, la respuesta es la d). Tras el himno del Barça sonó otro:

Atleeeeeeeeeeeeeeeeti
Atleeeeeeeeeeeeeeeeti
Atlético de Maaadriiiiiid

Esto ya me descolocó entero porque no se trata del típico del Barça. No. Es antimadridista también. Tanto que nos pincha el himno de su equipo y del eterno rival local… Y después del himno del Atleti, dj Champions se retiró y nos dejó en el silencio que disfrutamos ahora.

Así es ésta, mi comunidad.

2 thoughts on “Ésta, mi comunidad

  1. Que suerte tienes mamonazo, vives en el centro de Leganes y tienes una vecindad que ya la quisieran los de «aqui no hay quien viva»… y yo tan contento porque en mi nidito no oigo ni el pedo de una mosca
    😛

  2. Muy bien Uge, habla por ti porque seguro que tus vecinos si que están cansados de escuchar los muelles de tu colchón..

Comments are closed.