Sanitas

El Colegio de Aparejadores tiene un convenio con Sanitas (cosa que yo desconocía) para los colegiados. Me leo la noticia en el boletín de este mes y descubro que no pagan lo mismo hombres que mujeres. Así como 6€ al mes más las mujeres que los hombres. Es decir, que sale 72€ más cara la prima por ser mujer que por ser hombre.

Estoy convencido de que hay una justificación tan real como la vida misma para este hecho, pero no la conozco, y me apetecería saberla…

2 thoughts on “Sanitas

  1. La explicación es razonablemente sencilla: los cálculos de las primas de los seguros se realizan en función del riesgo de que la aseguradora tenga que asumir un gasto y de la cuantía de ese gasto.

    Las tablas que tienes delante dicen que, de acuerdo a los cálculos de Sanitas, hombres y mujeres tienen riesgos similares hasta los 24 años, y diferentes a partir de esa edad, aunque la diferencia es menor a partir de los 45.

    Esta diferencia se puede deber a muchos motivos, sólo te destaco uno: entre los 25 y los 44 es cuando se concentra la edad fértil en las mujeres, y el seguimiento de los embarazos y los partos son un gasto muy importante para las aseguradoras de salud, gasto que no se produce si el asegurado es un hombre.

    Espero que esta explicación y el ejemplo que te pongo sean la respuesta que buscas.

Comments are closed.