Guardar y salir

A poco que uno recorra unos cuantos kilómetros por cualquier autovía/autopista de Madrid se encontrará con lagos y lagunas, algunos de nueva aparición, en sitios donde no había visto nunca. No conservo frescos la mayoría de los recuerdos anteriores al día de nochebuena, pero recuerdo que el día de navidad empezó a llover, y parece que no lo ha dejado más de dos días desde entonces. Excepto esta semana. Hoy sábado es el sexto día sin lluvia, aunque el invierno se resiste a irse.

Esta tarde me he encontrado varias en la M40 que no había visto nunca. Y el jueves, bajando al sur dirección Toledo, ví una que suele ser habitual cuando llueve. Al otro lado de la autovía vive mi prima, en una urbanización llamada «Laguna Park». Las urbanizaciones residenciales se clasifican en dos tipo: las que su nombre es muy indicativo y las que su nombre es intrascendente. Entre estas últimas están las que he realizado yo («La Parra», «Los Alamos», «El Bosquín»). Entre las primeras están aquellas cuyos nombres evocan a formaciones geológicas y potenciales peligros, como «Laguna Park», que no sé este invierno, pero en otros ya se ha inundado varias veces.

Dice el tutorial de mi Sim City 4 — Edición Deluxe que a los sims les gusta vivir «cerca del agua y en zonas atractivas, como valles (…)». A los humanos les pasa también, solo que cuando se inundan sus casas, construídas en zonas inundables o en cauces naturales, y el agua simplemente se las lleva por delante, no podemos darle al botón Guardar y salir e irnos a la cama, como hago yo habitualmente.

4 thoughts on “Guardar y salir

  1. Y lo peor es que no aprendemos 🙂 Bueno, en los juegos sí, pero en la vida real es otra cosa.

    Besicos!

  2. A mí «Laguna Park» no me parece un nombre muy comercial, la verdad. 😀

    Pero claro, si me voy a vivir a «Los Alamos» y no hay ni un sólo álamo, me sentiría un poco estafado…

  3. El problema es que no se puede tener todo, y menos pretender contruirte el chalecito en un valle precioso, en medio de un barranco por donde los viejillos dice que corría un agua como un río, y hacerlo sin preparar la zona para contingencias como ésas. Entonces, la casa se te inunda, y tú te quejas a quien sea…
    Y lo digo yo, que por aquí abajo caen cuatro gotas y la ciudad se paraliza. xD

  4. Siempre pasa lo mismo, pero la memoria individual del ser humano nunca es muy grande. Ya pasó en el camping de Biescas, con 87 muertos en el 96. Pensaron que los gigantescos cantos rodados que estaban allí habían aparecido por arte de magia, no por ser un paso natural del agua.

Comments are closed.