El Corpus

El primer vehículo en el que montó, ya en suelo español, fue en un carro para las maletas de esos que hay en Barajas. Conducía yo y a la vez la miraba desde mis ojos azules. Ella me miraba desde los suyos, aún más azules, y se ruborizaba. Después montó en el alfita pero no llegó a ver la M40; cayó rendida antes y se durmió.

Hoy hace tres años que llegó a España. Aquel día sólo decía, casi al oído y solo a mi tía, algo así como perlita moi, que en ruso significa «vamos a casa». Tres semanas después entendía y hablaba mejor español que yo inglés. Anteayer, tuvimos esta conversación en perfecto castellano:

Yo: Tú quién quieres que gane: España o Rusia?
Ella: Yo? España. Por?
Yo: No sé, igual querías que ganara Rusia.
Ella: No, España. Yo soy de España, quiero que gane España.

Y España ganó. Con un gran fútbol, el mejor que se ha visto. Merece el Campeonato, pero para eso hay que ganar un último partido. Por lo pronto han conseguido que se hable, y bien, de nosotros en Europa; y aquí. Hay buen ambiente por la calle, la gente está contenta y eso no pasa todos los días. Puede gustarte o no, más o menos, pero estos momentos de felicidad colectiva también tenemos que guardarlos como parte de los nuestros. Ver las calles como el día del Corpus, con banderas colgando de los balcones, me hace sonreir. Y eso es algo que no todos los días consigo.

5 thoughts on “El Corpus

  1. Qué bonita historia… Y sí, es una pasada ver como todo el mundo está de subidón, nos guste o odiemos el fútbol… Y la gente canta Viva España y Soy Español… Entre esto y lo de «Gobierno de España» hasta nos quitamos el complejo franquista de orgullo nacional, jisjisjis…
    Y no me gusta que no encuentres al día al menos una cosa para sonreir. Ya lo sabes. :*

  2. Jo, ayer me emocionaba y todo… ver a la gente tan feliz, tan unida, tan buen rollito por la calle, todos contentos por un mismo motivo ¡¡viva la selección española!!

    Y como no, esa chica me cae muuuuy bien. Ahí la he visto. «Allí donde fueres, haz lo que vienes «y «No es de donde nace, si no donde pace», he dicho XD

  3. Es así, es el «orgullo patrio», esa bestia dormida que tenemos todos en nuestro interior y que sale en los mundiales, eurocopas, olimpiadas y en los 2 de Mayo, además de cuando se encuentran varios españoles en el quinto pino del extranjero y es como si fuéramos colegas de toda la vida… Es nuestro carácter, da igual donde hayas nacido, cuando llegas empiezas a mamarlo y se te queda dentro para siempre 😀
    OEOEOEOEEEEEE!

  4. Qué historia más bonita.

    Y sí, es alucinante. La gente seguimos teniendo los mismos problemas que antesdeayer, pero no nos acordamos. Y gracias a estos chicos a los que se les ve disfrutar, ilusionados, defendiendo «la camiseta roja» (o dorada). Qué bonito partido el de ayer y qué bonitos sentimientos en general.
    Yo creo que desde hacía muchos pero muchos años, no contábamos con un equipo con tan buen rollo como éste. Me recuerda a los tiempos de Santillana, Arconada, Maceda, o a la de la quinta del «buitre» … no, son incluso mejor!

    Ah. enhorabuena a la parejita de tu balcón!

Comments are closed.