Dos hijos

Cuando Casper me enseñó el texto de la petición que le tocaba leer en la boda de Maiquelnait me quedé frío.

“…que el amor que se procesan hoy crezca y se afirme…”

Procesan? El amor se procesa? Aquella cuartilla de papel era una bomba de relojería que explotaría en sus manos en forma de ridículo cuando subiera al altar a leerlo. Porque Casper hubiera dicho procesan, seguro. Conseguí convencerlo de que era profesan, con efe. “Dilo bien tío, dilo bien: profesan”. No me cansaba de repetírselo una y otra vez. “Profesan”.

Siempre se me acusa de ir solo a las bodas pero esta vez, para romper la tradición me fui con las décimas. Se presentaron en casa después de comer. Para esa hora no había decidido aun que combinación de traje-camisa-corbata-zapatos llevaría esa tarde. El cielo estaba empezando a ponerse amenazante y yo tampoco estaba para muchos lereles con ellas por allí así que opté por dejarme la alegría en casa y ponerme un poco neutro para intentar pasar desapercibido con el gris de las nubes. Y acerté. Aunque, y esto no es habitual, había otro calvo con barba. Pero moreno. Y más bajo.

Generalmente en las bodas o me la pillo o miro. Como ahora no bebo, miré. En ocasiones me abstraía tanto mirando que me sentía invisible. Mentalmente, porque por fuera siempre estaba sonriendo, claro. Esta boda me pareció diferente. Me gustó. Y son los novios, y ya lo siento por los anteriores, a los que más cara de felicidad les he visto durante toda la noche.

Así que, como le dije a la madrina hacia el final, ya les tengo casados a los dos, con su carrera, con su trabajo y con su casa. Como a dos hijos.

9 thoughts on “Dos hijos

  1. Menos mal que estabas tú ahí para echarle una mano al de la petición 😉
    Me alegro de que a pesar de tus desagradables acompañantes lo pasaras bien y disfrutaras de la boda.
    Por cierto, me ha chocado lo de “como ahora no bebo…”, pero como soy prudente no preguntaré.

    Besicos!

  2. Yo no soy prudente ¿porqué yano bebes?
    ¿alguna apuesta, prescripción facultativa o moderación de la edad? Eres una cajita de sorpresas
    😉

  3. La combinación ganadora fue esta.
    Lo del alcohol… pues porque me lo ha pedido el médico, sí, pero también porque es un reto personal. Y porque me da la gana, ea!

  4. Eh, yo he estado en bodas que han dicho “procesan” y tan agusto se han quedado jajajaja. Han sido momentos irrepetibles jijiji. Pero ahí estabas tú, tan acertado como siempre.
    Buen conjuntito, muy guapetón.
    Un saludete y saluda a “décimas” de mi parte
    Mejorate y mucho caldito de pollo 😀

  5. Dicen que en las bodas se pilla, y en esta pillaron las décimas. Alguien se las debió llevar porque yo me volví con Casper y sra. Así que sin décimas pero todavía no estoy mejor, no te creas.

    Adidas, el tabaco va después, así que ya me contarás como lo llevas.

    Jelens, desde la admiración que te proceso, gracias por el “guapetón”. La próxima es en tres meses y en esa, está mal que yo lo diga, sí que iré guapetón.

Comments are closed.