Twister

Me duele la garganta. Tengo tos seca. Moqueo. Odio que en marzo haga calor y en mayo frío. Y que llueva tanto cuando no debe. Y que no lo haga cuando debe. «Agua de mayo crece el pelo», dice mi abuela. Falso. 32 años comprobándolo, los últimos diez con demasiada intensidad.


Ayer fuimos a ver la casa de Maiquelnait. Se va a vivir a Loeches, que está en Madrid, aunque yo pensara que era Guadalajara. Está a menos de 40 kilómetros de mi casa pero hay que transitar por cuatro autopistas y otras tantas carreteras comarcales de esas que piensas que ya no existen en Madrid.

Primero la M45.

Luego la R3. Es la primera vez que me toca pagar un peaje para ir a casa de un amigo. Aquí en los madriles no estamos muy acostumbrados a este ritual.

Superado el peaje, camino de encontrarme con el huracán/tormenta. Momento twister.

La R3 tiene viaductos por arriba

y por debajo.

Y otra vez por arriba.

Hubo un momento que pensé que estaba en Asturias, todo tan verde, con carreteras tan estrechas y sinuosas y cero coches por el camino.

Finalmente al fondo la bóveda del monasterio/convento/loquesea de Loeches city. Olor a tierra mojada y tañir de campanas. Todo muy pueblo. Demasiado far away para mi gusto.

13 thoughts on “Twister

  1. Sin peajes: Por la A2 hasta Torrejón de Ardoz y luego la carretera de Loeches. Lejísimos.

    Nosotros el sábado fuimos aún más allá por esas carreteras, y es que lo que hay entre la a2 y la a3 es otro mundo.

  2. Joer, tu amigo se ha ido a vivir a tomar por el ojete, con todos mis respetos, que no se me enfade ¿eh?. Sinceramente, no me va mucho tanto campo y tanto campo, tan lejos de Madrid Center. Muy alejado para mi gusto.
    Jo, jajajajaja, vaya panorámica que nos has ofrecido!! Me encanta, por arriba, por abajo, por el medio, por el peaje, sin coches, to verdecillo, jajajaja, me ha encantado. Vaya paseo virtual jajaja.
    Espero que el viaje, al menos, no se te hiciera tan pesado a la vuelta 😀
    Saludetes!
    Estoy de vuelta!

  3. A todo esto. One moment, please.
    Acabo de ver que has puesto una nueva sección «186». He de decir que me ha encantado. Moooola. ¿Sabes? me resultas algo «estirado» y «solitario», no me des cera, te lo pido por fis. Y creo que eres el segundo niño que esta de pie empezando por la derecha… más que nada porque eres rubio.

  4. Jelens, llamándome estirado y solitario, ha escrito el comentario número 1000. Enhorabuena. En nada te llamará producción para tomarte los datos y mandarte a los rumanos que te partirán las piernas el premio.

    El piso es VPO, les ha costado 25M y no está mal. Es grande, las calidades son malas (VPO), pero tienen 3 dormitorios y salón de paso.

    Y yéndo por la M50 se coge la R3 sin pagar los 0,30 del peaje. El sábado vuelvo al bodorrio.

  5. Lo bueno de estas lluvias son lo verdonchos que se ponen los campos de Castilla, y mola… Y que no sabía que eras más pequeño que yo, buaaaa… pero supongo que para equilibrar, tú eres rubia 🙂

  6. ¿Soy el comentario 1000? ¿Sí? Jijijiji
    No me mandes los rumanos que tengo otra boda este sábado y tengo que ir a ponerme hasta las orejas XD de comer y beber

  7. Ufff, pues sí, da pereza coger el coche para ir a visitar a los amigos. De todas maneras pensaba que los de Madrid estábais acostumbrados a eso … Aunque los de ciudades más o menos «normalitas» tampoco nos quedamos cortos, pero bueno, no es lo mismo.
    La «fototwister» mola.
    Besicos.

  8. Lo primero: que pedazos de fotos que haces hijo,
    Las abuelas no se confunden nunca, seguro que haces bien lo de la lluvia???

Comments are closed.