Bolillo

Este falso puente o he estado en mi casa, en el Madrid festivo que abre El Corte Inglés el día de la madre, o he estado en la provincia de Toledo por unas u otras razones. Así que ha sido un finde semibolo.

El miércoles lo empecé en Talavera y en el atasco y el sábado estuve en la localidad de Chozas de Canales pasando el día del Cristo con unos amigos oriundos. Hacía tanto que no bajaba a Chozas en general, a las fiestas de mayo en particular y por el camino detodalavida en concreto que tuve que parar a mirar el plano de carreteras porque pensé que me había confundido… lo que se ha construido por Toledo… madrecita. En el semáforo de Yuncos donde fui consciente de que iba bien vi esto

Pelo humano para extensiones. Interesante. Sigo mi camino y llego a Chozas. Hubo un tiempo en el que iba tanto por Chozas que merecía (y de hecho sigo mereciendo) una calle como la Pantoja en Marbella. Porque yo siempre he ido exclusivamente como turista. Me conoce todo el medio pueblo, lo que es un problema cuando tú no te acuerdas ya de todo el mundo. La gente te saluda y no sabes quiénes son. Pero sonríes. Y listo.

Allí pasamos el día haciendo lo que hay que hacer: tostones, cañas, comida, siesta, procesión, cena, orquesta y cobetes. Y como ahora soy un chico cero,cero me volví a casita a dormir.

En agradecimiento a la familia Ballesteros Sánchez que tan amablemente me acoge siempre cuelgo aquí el vidrio del Himno que le cantan al Cristo, para que lo puedan ver tantas veces gusten.

8 thoughts on “Bolillo

  1. Bueno, bueno. Gracias por dedicar un trocito de tu blog a las fiestas de Chozas de Canales. Gracias por estar un año más allí. Viva el Refresco, viva los tostones, viva Chozas y Viva el Cristo de las Misericordias!!!!!! Hasta el año que viene!

  2. Juer… si me dejo crecer el pelo quizá me pueda poner extensiones, juas! Qué fuerte… ni pa donar cabellos sirvo… 🙁
    Al menos no soy rubia, jajaja! 😉 XD

  3. Vaya escapadita que te pegaste tan maja… y yo aquí, el jueves y el viernes dando el callo XD jajaja
    Conozco esa zona que me comentas… pero llevo varios años sin ir, me cuentan los cambios, pero verlo impresiona mas.
    Tu si que sabes divertirte!!

  4. Muchas gracias por tener el detalle de publicar estos comentarios en tu blog de las fiestas del Santisimo Cristo de las Misericordias y sobre todo ese himno tan emotivo para los que tenemos algun vinculo con Chozas. Prolongaremos la fiesta con la de San Isidro (a la cual quedas invitado) y seguiremos disfrutando de tu blog el cual cada dia es mejor. Un abrazo.

Comments are closed.