La sociedad es la culpable

Y es que si yo no fuera
algo drogodependiente
no haría estas cosas
y sería muy decente.

Hacía más de 10 años que no pisaba un concierto de Siniestro Total, pero nedrosed me pilló con pasta en el bolsillo y dije yeah sí.

Cortito, en la Joy, apretados, con mucho calor; por lo demás perfecto. La música sonaba impresionante, llenaba la sala. Las letras ya eran otro cantar, a veces se quedaban bajas, pero yo tenía al Fofi a la izquierda que se las sabe todas, todas, absolutamente todas de principio a fin. Las reconoce al tercer compás, ya sea la versión original o una nueva o lo que sea. Impresionado me ha dejado. Y luego sus comments: «Hey, hey Vigo, un clásico!» ó «Todo por la napia, no podía faltar!». Sin él los conciertos de Siniestro no serían lo mismo.

Vaya, que lo hemos pasado bien. Aunque un poco más viejales.

Y ya de paso me he pillao esta camiseta.


Nunca nos encontramos en un concierto de Siniestro, nunca. Fuimos a muchos, cada uno por nuestro lado, pero lo más que conseguimos fue encontrarnos en el metro, de vuelta, nunca en el concierto. Esta noche sabía que no nos encontraríamos, porque tú ya no estás, ya no puedes ir lo quieras o no. Pero algo me hacía sentir que estabas allí, que aunque no nos viéramos estabas allí. Siempre que toque Siniestro estarás allí, aunque no nos veamos.

4 thoughts on “La sociedad es la culpable

  1. Que tiempos aquellos a los que iba a conciertos… Fui a los de Ska-P, Celtas Cortos, Héroes del Silencio… ainss, el último al que fui a ver fue Dover, pero no es lo mismo.
    El texto final… bueno, no se que decir. Ahí está.

  2. Puta casualidad, esta mañana ha aparecido (misteriosamente?) una carpeta de música en mi disco duro y al abrirla, ooooh sorpresa! «Ante todo mucha calma» de Siniestro.
    Lo he escuchado entero y algunas de las canciones varias veces.
    Cuántos recuerdos de hermosa y lozana juventud!
    snif, snif………….

  3. …. qué guay! viejos recuerdos, eh? seguro que estuvo allí contigo lástima que no pudieras verla….

Comments are closed.