Más moderneces

Año 2000. Un alumno cualquiera de la EUATM (yo mismo) se examina de Oficina Técnica (por ejemplo). Al recoger el ejercicio los profesores calculan que en dos semanas estarán las notas. Dos semanas después te acercas a la Escuela a ver si están las notas en el tablón. Una hora de autobús+metro+autobús para comprobar que no, que habrá que subir mañana. Y así podías estar hasta 3 y 4 días esperando la ansiada nota.

Año 2007. Un alumno cualquiera (mi compañero becario) se examina de Oficina Técnica. Al recoger los ejercicios los profesores no dicen nada. Los alumnos no preguntan tampoco. Dos semanas después llega un mensaje al móvil. En el cuerpo del mensaje la nota de Oficina y la fecha de la revisión del examen. Sin desplazarse un milímetro.

Tengo la sensación de que estudié en otro siglo (y efectivamente así fue).

2 thoughts on “Más moderneces

  1. Sí, tengo la impresión de que la Universidad está a la vanguardia de las NT… lo cual, en principio, no está mal. Pero ojo: no vaya a ser que una buena partida del presupuesto se dedique a esas “moderneces” técnicas en perjuicio de otros muchos aspectos fundamentales en la vida universitaria … Digo yo.

Comments are closed.