El mayor

Solo fui hijo único durante cuatro años y un mes, y no me acuerdo porque fueron mis primeros cuatro años y un mes. Luego fui «el mayor», «el chico». Me tocó ser el primero en romper el hielo, me tocó negociar horas de llegada, permisos, pagas y demás. Para mi hermana el camino estaba ya andado, como para muchos hermanos pequeños.

Ahora leo en el periódico que «El hermano mayor es más inteligente que el segundo«. Pues igual sí, aunque el segundo siempre es más pícaro que el primero, quizá porque puede preveer con cuatro años y un mes lo que va a venir.

De cualquier forma yo esto ya lo sabía. En el reparto mi hermana se llevó el pelo y yo la sapiencia…

2 thoughts on “El mayor

  1. Yo también he sido el «primero» y al igual que a ti, me tocó negociar todo. Eso si, mi hermana por ser chica no tuvo el camino fácil, mi madre se empeñaba en que llegase pronto, en no darle tanta paga…
    Asique por un lado, puedo sentirme beneficiado (aparte de haber pillado la inteligencia :-P)

  2. Pues yo no fui el primero sino el segundo, exactamente veinte meses y veintiún días más pequeño que mi hermana. Y a mi me tocó negociar todo, supuestamente porque yo era más listo. Supuestamente… porque el paso de los años me ha demostrado que la lista era ella, quien a cambio de regalarme unos halagos, me tenía como un sindicalista de sus propios derechos e intereses… Negociar y negociar… a favor de ella.

Comments are closed.