Piloto automático

Rutina de las 8 de la tarde: el metro llega a Puerta del Sur, nos bajamos y unos van al andén 1 y otros al 2 de la Línea 12. Yo salgo del coche y tiro hacia las talanquetas de la izquierda, porque de ese lado está mi andén. Bajo las mecánicas y me acoplo al lado del panel de las estaciones a esperar. Próximo tren efectuará su llegada en 03 minutos. Miro el panel gigante que decora la estación: árboles? Pero si siempre miro y veo campo… Aquí hay algo raro, pero igual soy yo. Próximo tren efectuará su llegada en 02 minutos. Miro de frente y me encuentro el panel de estaciones del andén de enfrente. La primera de la lista: San Nicasio. La segunda: Leganés central. No puede ser. No puedo estar en el andén equivocado. He seguido la rutina de siempre. Miro el panel a mi espalda. La primera estación: Parque Lisboa. Estoy en el andén confundido? Miro a la derecha, al hueco del ascensor y definitivamente no es el mismo de todos los días.

Inicio la marcha: entre reacio y preocupado. Subo de nuevo las escaleras y las bajo en el andén de enfrente. Ahora todos los que esperaban conmigo me ven andando frente a ellos. Reviso cada cartel de mi nuevo andén. Próximo tren va a efectuar su entrada en la estación. Lo miro y lo remiro y me subo. Sigo mirando la estación. Cómo he podido confundirme? En qué iba pensando para cambiar de andén? Próxima estación: San Nicasio.

De camino a casa he recapacitado y he llegado a la conclusión de que nos han soltado en el andén equivocado. La estación de Línea 10 de Puerta del Sur es la última, pero la hicieron con dos andenes como si fuera a prolongarse. Siempre para en el mismo andén para dejar gente y en el de enfrente después para recogerla. Pero hoy lo hizo todo en el mismo. Y yo, que voy como un autómata, a punto estuve de irme a Móstoles en vez de a la piscina…

One thought on “Piloto automático

  1. No te preocupes…No eres el primero al que le sucede esto. A mí ya me pasó alguna que otra vez.
    Un truco….cuando el tren se para en el túnel antes de llegar a Puerta del Sur, y ves que cuando pasa el tren que va en sentido contrario (hacia Madrid), el tuyo arranca; es muy probable que cambie de vía y te deje en el andén contrario (el que no es habitual). Esto se aprende con la práctica.

Comments are closed.