La Razón

Comer solo es aburrido por definición, y el McDonalds del CC Las Rosas en San Blas no se parece en nada al de Pío XII (¡dónde va a parar!) así que, con todo el dolor de mi corazón acepto el periódico que te regalan con el menú. Hasta aquí todo bien si no fuera (o fuese) porque el periódico en cuestión es La Razón. Aún así, la tristeza que me provoca comer solo en un restaurante con tan poco juego me hace leerlo (por encima, claro) de principio a fin.

La portada ya me hace pensar que la comida no será lo agradable que me apetecería, pero agarro la Big McRoyal Deluxe (que también tiene tela el nombre de la hamburguesa) y empiezo. Empiezo a extrañarme de posiciones que me parecen incoherentes.

ETA revela los compromisos del Gobierno previos a la tregua
La banda terrorista transmite una nueva advertencia a través del diario «Gara»

¿Pero no habíamos quedado en que ETA nunca dice la verdad? ¿No son siempre sus afirmaciones falsas y ambiguas? ¿Desde cuando nos fiamos tanto de Gara? Ahora hay que creer a pies juntillas lo que diga ETA porque esta vez interesa. Vale.

El Papa Benedicto XVI dió una «lección de antropología y derecho natural» al presidente del Gobierno, quien intentó justificar los matrimonios homosexuales «como un derecho de estas personas».

Yo no estuve en esa entrevista. Tampoco he hablado nunca del tema con Zapatero, ni de este tema ni de ninguno, no he hablado nunca con él, pero entiendo que cuando defienden y/o justifican el matrimonio entre personas del mismo sexo se refieren al acto jurídico. Al menos yo lo he entendido así siempre. El matrimonio es, primera definición, un acto jurídico que establecen dos personas. Y si una persona no puede establecer ese acto jurídico no estamos en igualdad. Luego, esas dos personas, si así lo sienten, tendrán que volver a celebrar su matrimonio por el rito que más deseen de acuerdo a sus principios. De esto deduzco que entonces el matrimonio homosexual ni restará matrimonios marido-mujer a la Iglesia, ni aniquilará la familia, ni nada parecido. ¿No se dan cuenta de que radicalizando posiciones lo unico que hacen es aislarse más y más? La castidad de la que tanto se enorgullecen los jóvenes de estas familias y del Opus, para nada se refleja con lo que se ve en la calle (y tengo muchos conocidos de derechas, y de la derecha rancia, y no la practican ni la comparten). Pero parece que nos quieren vender la moto de que sí…

Hay más temas que me indigestan la McRoyal Deluxe, pero me voy a quedar con la efeméride del día:

2003. El presidente del Gobierno, José María Aznar, aprueba el despliegue de 1300 militares en Irak. (Página 38, de la edición de Madrid).

Como diría una amiga mía: ohj!

One thought on “La Razón

Comments are closed.