El A6

Jueves por la noche. Me salgo de la M40 por la salida 27 y tomo la M405 dirección Leganés por el carril izquierdo. Miro por el retrovisor y veo un coche que se acerca a gran velocidad. En otras ocasiones hubiera acelerado pero decidí apartarme al carril derecho. Unos segundos después pasa a mi lado un Seat Ibiza azul y detrás de él un Audi A6 plata que le seguía a un metro de distancia. El Audi le da varias veces las largas al Ibiza pidiendo paso pero el Ibiza no se aparta. El Audi, que debía llevar mucha prisa, adelanta por la derecha justo cuando la carretera pasa de 2 a 3 carriles y llegan casi enfrentados a la glorieta.

Yo, que estaba bastante más rezagado que ellos porque mi velocidad no superaba la de la luz, observo todo desde más atras de la carretera. El Audi llega a la glorieta y lejos de ceder el paso entra a la misma velocidad. Por la glorieta circulaba otro coche, que le embiste lateralmente. El Audi, recibe el golpe, se gira, monta las ruedas de la izquierda en la glorieta pero, lejos de pararse sigue su camino.

Mi coche ya está en el ceda el paso de entrada a la glorieta, carril central, pero decido esperar a ver qué pasa. Por el suelo restos de chapa y cristales. Del coche salen, cabreados, un chico, el conductor, y una chica, de copiloto. Empiezan a ver el destrozo y yo me animo a hacer la glorieta y seguir puesto que no les ha pasado nada pero… en ese momento cuando voy a mirar a la izquierda para no entrar como el Audi veo que este aparece haciendo la glorieta superdespacio. Supongo que la idea de darse a la fuga lo asustó y decidió mirar a ver si había sido muy grave. Al final acabó parando al otro lado de la glorieta mientras que el conductor del Ibiza, que también había parado, le contaba al accidentado cómo el Audi lo seguía a gran velocidad.

La curiosidad es muy mala y me hizo mirar cuando pasaba a la altura del Audi. Lejos de ser un niñato, el conductor era un hombre hecho y derecho con sus 50 años cumplidos y su traje y su corbata puestos. Dónde iba tan deprisa? Qué necesidad? Por qué la carretera tiene que ser del que lleva el coche más potente o más caro?

2 thoughts on “El A6

  1. Tu lo has dicho y dando gracias a que no ocurrio nada ,pero y si ocurre .¿a qué se debía esa gran velocidad?
    En ocasiones me traiciona la conciencia y pido que «SE ESTRELLE» pero quizas el también tenga familia.o no?

Comments are closed.