De modernos

Parecía que la tarde ya no daría para más cuando de repente en la estación de metro de Lista se sube El Moderno:

Ves bien: lleva las botas por fuera del pantalón, como las tías. Pero es que además el vaquero no eran mis 505, no: era un vaquero supermoderno con cremalleras y bolsillos como de vestir. La chaqueta es de pana o de ante, no estoy seguro; y si no se observa, ya lo digo yo, lleva al cuello un pañuelo, a lo Arturo Fernández. Omito su cara porque levantar el móvil ya más, era demasiado cantoso en un coche tan vacío…

Luego ya en la línea 10, a punto de llegar a Alcorcón descubro en el otro coche una especie que parecía que se extinguía pero ahí sigue. Y nunca acaban de sorprenderme. ElBorji:

Es el del fondo y tiene la cara quemada porque la línea 10 lleva demasiada luz (para mi gusto). ElBorji va sin chaqueta porque no hace nada de frío… Y además él es guay y no necesita chaqueta. Viene del ICADE, de ónde si no? Y lo lleva todo. Con él es mucho más fácil porque solo tengo que listar y comprobar. El Moderno me hacía dudar. ElBorji no porque viene full equipe: castellanos granate de borlitas, vaquero (Levi’s, of course) azul claro, el vaquero de toda la vida, jersey rojo de caballito dos tallas más pequeño, polito y camisita pastel, cinturón a juego (rojo y blanco), pulserita de conchas, pulserita con la banderita de, of course otra vez, Españña, peluco que pesa más que él, carpetita del ICADE y estuche al bolsillo de atrás. Ah! Y el pelito asín como largo y alborotado sin ir despeinado. Lo que viene siendo casual. Estos me aburren porque nunca aportan novedades, pero El Moderno…


LZM | CONSEJO: si quieres ir tú también de moderno solo necesitas unas botas (chulas) y un par de huevos para ponértelas por fuera. Si das el paso serás moderno y marcarás estilo. Si no, lo acabarás haciendo algún día cuando lo lleve todo el mundo y ya no esté de moda. Te aconsejo que si quieres ser lo más lo hagas ya. Si nos conocemos y te veo así me moriré de la vergüenza que me dará verte, y la vergüenza que sentiré cuando te vea la gente y a mí a tu lado, pero todo sea por la moda y porque vayas a la última. Para eso están los amigos. Si lo haces y no te conozco, que Dios te pille confesao, y ya nos contarás.

4 thoughts on “De modernos

  1. Me preguntaba si volvería a ver a alguien con las botas por fuera y… ayer mismo, un día después, nada más salir del metro de Tribunal me encuentro con otro, aunque este un poco amanerado. Y ahora comiendo (y comentando el tema) un compañero del curro me dice que en el programa friki que elige el representante de España para Eurovisón salió otro de esta guisa, aunque me dice (yo aun no lo he visto) que este ya sí que tenía una balsa de aceite a sus pies…

Comments are closed.