El radar

El atasco me ha permitido hacer esta foto del radar colocado en el km 14,900 de la M45 sentido norte. Se supone que aún no está en funcionamiento, pero ojito por si acaso. Hay otro en el sentido contrario justo antes del viaducto del Manzanares.

Estos radares, menos fáciles de ver que los que están colocados en los pórticos tienen tres cámaras. Dos colocadas en esa especie de pantalla que se ve, perpendiculares a la calzada que deben tener el sensor de velocidad y otra en el lateral izquierdo, que debe ser la que te hace la foto, así que ojito, otra vez, con pisar de nuevo dos metros después de haberlo sobrepasado porque puede cazarte unos metros más allá.

Aprovecho la ocasión para preguntar: cómo es posible que un accidente que ha ocurrido a la altura de San Fernando de Henares, en sentido sur, provoque más de 15 kilómetros de retención en sentido norte? Siempre miras cualquier accidente pero en este caso, la gente se bajaba a hacer fotos o cómo? Hora y media para recorrer 10 kilómetros, desde el 7 hasta el 17, hora y media. No lo entiendo…