Instrumentos

La vida, como dice Rajoy del Estado de derecho, tiene instrumentos.

Estos instrumentos funcionan con independencia de nuestros actos, con independencia de nuestra voluntad. Sólo nos damos cuenta, o sólo solemos darnos cuenta, de su existencia cuando esos instrumentos actúan en nuestra contra. Lo llamamos mala suerte, Ley de Murphy, contratiempo, mirada de tuerto,… pero cómo llamarlos cuando nos sonríen?

Cómo aceptar así, sin más, que, cuando la vida está a punto de abofetearte en forma de revisión de la hipoteca, en forma de crisis económica o en forma de inicio del período más hipócrita del año, yo acabe de firmar dos proyectos de instalación de andamio, haya aceptado una Dirección de obra de uno de ellos y tenga un tercer encargo encima de la mesa? Cómo aceptar que todos estos éxitos profesionales llegan sin compensación negativa a cambio? Cómo asumir que vivo una etapa positiva sin intentar prever el día en que cambiará el destino? Por qué cuesta tanto asumir el éxito y no el fracaso?

Me merece la pena pensar en ese día? No.
Me merece la pena salir y disfrutarlo.
La sonrisa esta noche también sale conmigo 🙂

11 thoughts on “Instrumentos

  1. Enhorabuena!
    hoy yo he tenido otra buena noticia: el Euribor cae por debajo del 4% y parece que cerrará noviembre en 4,3%. Así que es la primera vez en 4 años que espero ansioso mi próxima revisión de hipoteca 🙂

  2. Gran parte de culpa de lo que cuentas la tiene la moral y el adoctrinamiento católico-cristiano. Nos han educado para considerar este mundo un mero tránsito, una estancia temporal donde el sufrimiento se verá recompensado al morir y gozar de la vida eterna, la compañía de dios todopoderoso y bla, bla, bla. Así que cuando nos pasa algo bueno, pensamos que realmente no nos lo merecemos.

    Mira, un motivo más para mandar a la mierda a las sotanas y a los crucifijos.

  3. Pues eso, que no le busques razones a la buena suerte. Simplemente agarrala fuerte, aprovecha el momento y no la sueltes!

    Y yo también estoy deseando que llegue mi revision de la hipoteca.

  4. Hay que joderse. Y yo precisamente negociando hipoteca nueva en estos momentoooooosssss.

    Enhorabuena.

    y estoy totalmente de acuerdo con el Funkusturmio sin que sirva de precedente: La educaicón y moral judeocristiana de la vida es un camino de dolor y todo se basa en el sentimiento del pecado y la contricción.

    Quita quita y a bailar.

  5. Podrías pensar que ya han pasado muchas cosas malas en este mundo y que ahora simplemente han llegado las buenas, no? Disfruta del momento, sal a la calle y respira 🙂

  6. A veces me pregunto como una persona inteligente como Rajoy puede decir estas gilipolleces (Licenciado en Registro de la Propiedad con honores). Que el Estado de Derecho tiene instrumentos, me peo.
    El Estado de Derecho es una pretensión ideal de someter los actos del Estado a las normas jurídicas, cada vez mas amenazado por las contradicciones y usos en el lenguaje político que se le dan a la actualiadad. ¿Que intrumentos? Joer.

    Bueno, que voy al tema. El que se curra sus objetivos y aspira a mejorarlos, es una persona que se merece ser feliz. Tú te mereces ser feliz. Saca esa bonita sonrisa y demuestrate a tí y a los demás que tu felicidad es fruto de tu trabajo tanto personal como profesional.
    Estas que te sales!

Comments are closed.