Eurojunior 2005

He organizado para mañana por la mañana la primera caravana «Toyota RAV4 con remolque» (del cuñao) para llevarme cosas a mi casa. Así que esta noche he estado preparando todas las cositas. Me habré hecho al menos 25 paseos de ida y vuelta desde el cuarto de casa de mi abuela (con quien vivo) en el que mi hermana guarda su dote y yo todas mis cajas perfectamente embaladas (desde el mes de agosto), hasta el portal, y en ese recorrido tenía que pasar por delante de la tele del salón de mi abuela que estaba cenando y viendo Eurojunior.

Así que de forma indirecta he visto Eurojunior, el festival de Eurovisión, pero con niños. España ha quedado segunda, a tres puntos de Bielorrusia, ganadora con una niña con dos coletas a los lados, pero apuntando hacia el cielo en lugar de caer por gravedad.

Lo he pillado empezado y ya estaban cantando los niños de varios países hasta que le ha tocado el turno a Antonio José, que era nuestro representante. Admito que me he sentado a verle, pero he sido incapaz de entender algo más del estribillo (Te traigo flores) porque el sonido estaba más alto que la voz y además vocalizaba poco el chaval. Luego ha actuado la niña ganadora, que era la última. A todo esto comentaban la gala Beatriz Pécker (que quien roce los treinta la recordara del Rockopop) y, atención, Lucho, de Los Lunnis (o al menos la voz de la persona que le pone la misma, no sé si me explico).

Y… momentazo estelar, después de repasar todas las canciones y dar los teléfonos para votar a cada país, sale al escenario cual Madonna en los premios MTV, María Isabel (rotulada como Eurojunior Song Contest 2004 Winner) para cantarnos no sólo Antes muerta que sencilla, ganadora el año pasado sino también su nuevo single Va a ser que no… Esto me ha descolocado un poco así que he seguido con las cajas mientras empezaban las votaciones. Mi abuela me iba cantando los votos de España, que en el fondo son los que a ella le importaban, y yo a cada viaje lo flipaba más, porque España siempre estaba de las primeras… No había visto más que dos canciones, pero la niña valía más la pena que AJ…

Por cierto, antes de empezar les han dado a todos 12 puntos, para que ninguno se quedara con cero pelotero al final no le fuera a causar algún tipo de trastorno mental para toda la vida. Para la votación de España me esperaba a algún Lunni, porque la Anne Igartiburu como que no pegaba mucho en esto, pero finalmente ha salido un chaval del Disney Channel, creo.

España ha quedado segunda y la niña primera y casualmente la niña fue la última en cantar y el nuestro el penúltimo… la memoria instantánea es la única que le funciona a Europa, eso me reconforta (pensaba que sólo me pasaba a mí). Y ha vuelto a salir María Isabel, con otro modeli (atención a esta niña en unos años porque apunta y mucho) para entregar el premio a la ganadora. Si ya lo dice ella misma Antes muerta que sinsilla…