72%

Si tuviera los ingresos brutos de María Dolores de Cospedal en un año (ojo, que yo no los quiero para toda la vida, sólo para un año) podría presentarme en mi oficina de la Kutxa y hacer la tan anhelada gracia de preguntar «cuánto se debe aquí?» Patricia echaría cuentas mientras que yo echaría un vistazo a la vajilla que regalan esta temporada por abrir un depósito y cuando me dijera lo que debo y pagara a tocateja aún me sobrarían casi dos mil euros para gastarme en huesos de santo en la pastelería de enfrente.

Pero yo no soy María Dolores de Cospedal. Para empezar no tengo esa melena y a mi nadie me paga por inventarme historias frente a un micrófono de la Agencia EFE con la playa a mis espaldas, así que tendrá que ser en otra ocasión lo de pagar a tocateja. María Dolores se incluye siempre en la clase media sin darse cuenta de que un día salió de ella hacia las esferas superiores como otros salimos hacia las inferiores. Alguien de su entorno debería decírselo. O recordárselo. A mi me lo dirá y recordará, otra vez, Patricia, cuando me llame el viernes y me diga que sólo he pagado la mitad de la mensualidad de la hipoteca que debo.

Cómo no van a ser nuestros bancos los mejores de Europa cuando, después de cinco años pagando una hipoteca te das cuenta de que, de los 66 mil euros que ya has pagado (y que suponen una cuarta parte del dinero que pediste y te dieron) sólo has amortizado 18 mil y el resto (el 72%; el 72%!!!) son intereses. Y aún así no hay dinero ni crédito. En qué han invertido los bancos ese 72% de más? Con las actuales Leyes sobre ejecuciones de hipotecas, en prever impagos masivos parece que no.

6 thoughts on “72%

  1. Te entiendo perfectamente y no sé qué decirte.

    Lo de «esta gente» es impresentable, vergonzoso y humillante, cosas como las de Esperanza, Cospedal, Camps, Fabra y tantos, que con esa desfachatez salen a la palestra a dirigirnos la vida y lucrarse con nuestro dinero me hace sentirme humillado como ciudadano, pisoteado y vejado …
    🙁

    No sé, guapo, mucho ánimo … 🙁

  2. Buf, no sabes la cara que se me queda a mí cuando llega el recibo mensual de la hipoteca y veo que en realidad sólo he pagado unos dos mil euros de todo el dinero que me prestaron… :-S

    Yo sueño con entrar un día en el banco y decirles lo de «cuánto se debe», 😀

Comments are closed.