La Bamba

La sede de mi Colegio profesional comparte manzana con el Monasterio de las Descalzas Reales de Madrid, situado en la plaza del mismo nombre. Este monasterio alberga bastantes obras de arte y puede visitarse, no sé si como Museo o como Monasterio. Las monjas que están en él son de clausura, de las que no salen nunca y han hecho votos. Una vez recuerdo haber leído en el periódico que se abastecían de lo que cosechaban en el huerto del convento, que tiene una extensión considerable en pleno centro de Madrid. La medianería que nosotros compartimos con ellas es con el propio convento (el edificio) y con uno de los claustros, no con el patio.

Ayer tarde hacía calor y las ventanas estaban abiertas. Mientras me bebía un vaso de agua asomado a la ventana y hacía la foto pensaba en cómo, si aquéllo que veía era un convento, podía estar escuchando La Bamba, pero lo cierto es que sonaba…

5 thoughts on “La Bamba

  1. Me alegro mucho de volver a ver una entrada. Respecto a las monjas, si son de clausura, saldrán poco. La última vez hace muchos años, cuando La Bamba se puso de moda. Estarán muy animadas en el huerto, mientras hacen sus labores, a ritmo de las vacaciones que nunca tienen.

  2. jajajajaja

    No puedo parar de reirme imaginándmome a las monjas escuchando «la bamba» jajajajaja (porque digo yo que estarían escuchándola, no bailándola … no?)
    jajajajaja

    Muchos besicos!!!

  3. supongo que el hecho de vivir apartado del mundanal ruido no significa no poder disfrutar de la musica… -por obsoleta que esta pueda ser- Seguro que son mas llevaderas las tareas a ritmo de la bamba que a ritmo de gregoriano (aunque no se no se…) No dicen que un santo triste es un triste santo? pues eso… seguro que las buenas monjas prefieren llevar su aislamiento con animo y buen espiritu 🙂
    De cualquier modo… que bueno volver a leerte!

  4. Es lo que tiene vivir en el centro de Madrid, que son muy modernas (trasnochadas, pero modernas a su vez)
    Y super fan de los que aparcamos el blog una temporada para volver con más fuerza.

Comments are closed.