Antojo

Antojo de helado a las once y media de la noche y nada en el congelador. La solución de este problema pasa por una gasolinera, un Opencor o un chino de barrio. La opción a priori más barata y más rápida es esta última. Dando la vuelta a la manzana se podían encontrar hasta tres, uno en cada lateral de la misma. El primero cerrado, el segundo abierto.

En la puerta de la calle cuelga un cartel de Nestlé con sus helados de palo y sus precios. Yo busco tarrinas. En el segundo arcón encuentro lo que busco. Y más. Junto a los helados de Nestlé se amontonan barras de helado al corte y tarrinas de litro, ambas de la marca Hacendado. Tomo sorprendido una tarrina de leche merengada. Debajo hay magnums. Cojo una caja de 6 minis. Y pago en el mostrador: 9,50. En la página de Mercadona la tarrina de helado cuesta 1,60; en la de El Corte Inglés los magnums valen 3,39. El antojo ha salido cuatro euros y medio más caro que si hubiera estado previsto. Pero me da un poco igual.

Lo que no me deja vivir ahora es si un chino puede vender productos del Mercadona, así de alegremente, un 50% más caros…

11 thoughts on “Antojo

  1. uy, pues no sé… también venden de las marcas raras del lidl… yo es que antojos así raros no suelo tener… me da más cuando paso delante de algún sitio de comida y la veo, ahí si…

  2. Madre mía, estos chinos de tu barrio han descubierto la alquimia de las marcas o algo parecido… La verdad es que no tengo ni idea de si se podrá o no, pero sabes qué? Que si lo hacemos nosotros seguro que se nos quedan los bolsillos hasta sin el fondo de tela, jajaja.
    Buen finde, y espero que supiera de maravilla el helado!!

  3. Y porqué no van a poder? Eso es el libre mercado, no? Mercadona vende, ellos compran. Ellos venden, tú compras, es una transacción consentida y no incumple la ley … digo yo.
    Leche merengada??? Anda que …
    :-p

    Besicos!

  4. yo estoy de acuerdo con luxaurumque, pero seguro que hay alguna ordenanza o algo que lo prohibe. Probablemente a Mercadona no le hará gracia que su marca sea revendida por otros, pero por otro lado también venden más gracias a eso. Quien sabe. Lo que está claro es que los chinos y similares viven de este tipos de antojo y compras impulsivas. La «conveniencia» se paga…

  5. Me parece que a Nestlé que ha puesto los congeladores mucho no le puede molas que se vendan productos de otras marcas, sean las que sean.

Comments are closed.