Rodeado

Mi vecino de medianería, con el que comparto toda una pared de salón, baño y dormitorio, pertenece al portal de al lado. En la carrera nos enseñaron que, generalmente, los muros medianeros llevan doble espesor de tabiquería, por aquello de que cada uno tenga su pared, pero además porque, generalmente otra vez, suele ser el lugar idóneo para, en proyecto, colocar juntas de construcción o dilatación. Cuando tal junta no existe, como es el caso de mi casa, se debe (aunque pocas veces se hace) colocar un aislamiento acústico que desde la aprobación del CTE es obligatorio. Aquí no lo hay. Por este motivo sé que mi vecino tiene un hijo, de nombre Lucas, de menos de dos años y al que no he visto, creo, jamás, pero al que he oído correr, llorar, gritar y berrear, y por ende a sus padres reprimiéndole, pasada la medianoche en muchos casos. De hecho, el año pasado (y lo recuerdo porque estaba febril) tuve que tocar la pared del cabecero de mi cama a las doce y media de la noche, para que cesara el numerito que había al otro lado del doble tabicón y Luquitas, por fin, fuera acostado (Supernanny, come to me!!!). El hecho de que pase muchas más horas en casa que lo que debería ser normal hace que sufra a Luquitas desde primera hora de la mañana hasta la última de la noche; no queda otra.

Ayer, al salir por la puerta, bajaba andando las escaleras la vecina del primero, la que vive encima de mi. Llevaba tiempo sin verla y al hacerlo mi gesto se torció y empecé a reconsiderar la posibilidad de irme a trabajar al extranjero: está embarazada!

16 thoughts on “Rodeado

  1. hostias… qué chungo, niños más de dos o tres horas al día no y encima cuando se ponen insoportables… a todo esto, ¿cómo se reproducen tus vecinos a pesar de la crisis… ?

  2. Verónica???

    Bueno, si te sirve de consuelo, yo tengo a Álvaro y a Samuel, mis vecinitos de al lado, que también se ponen a berrear a las 11.30 de la noche…

  3. Yo en casa de mi madre no tengo mucho problemas con los vecinos … aunque ahora que lo pienso, mi habitación da al patio de luz, y hace mucho, durante una larga temporada, a una de las vecinas le dio por poner la lavadora por la noche, una lavadora de esas escacharradas que más parecía un tractor que otra cosa. La buena mujer debía de pensar que eso de la tarifa nocturna se aplicaba de manera universal a todos los consumidores, ja!
    En fin, los vecinos son «asín». Mira por donde, no lo tenemos en cuenta, pero debería ser muy tenido en cuenta a la hora de comprarse una casa, jate tú.

    Besicos!

  4. cuidado que esas cosas se contagian y van cayendo como moscas, uno detrás de otro… pronto serás el único soltero y sin hijos del barrio!

  5. Yo, que soy muy homosexual, empiezo a pensar que la heterosexualidad es la gran plaga que asola el mundo… menos mal que se reproducen por mi xD me gusta verlos como mi ganado xD

    (amiguitos, es broma (aunque lo piense))

  6. Yo, que soy muy heterosexual, empiezo a pensar que la homosexualidad es la gran plaga que asola el mundo… (uish que mal queda esto cambiando tres palabros, no?).

    Detesto a los vecinos sin educación que se creen que simplemente por estar en su casa tienen todos los derechos y no respetan nada. Y además pretenden que les rias las gracias a sus niños el día que te los encuentras.

  7. Estos padres que no saben como tratar a los niños necesitan un par de clases. Que tratar con niños berreadores no es tan dificil, caramba 😛 (Y hablo por 17 años de experiencia y por tener una madre con 40 años de experiencia xDDD)
    Me sumo a la moción de que te montes una guardería, que seguro que ganas dinero a espuertas xD

  8. Imagina: Un «Lucas II», un yorkshire, una hermana en edad del pavo y una abuela sorda…
    Lo bueno es que si te vas al extranjero a currar al menos no entenderás al niño de turno que te toque 😉 SIEMPRE hay uno 😛

  9. Mejor que irte al extranjero a trabajar, les metes en el buzón publicidad de centros de estudios para peques en el extranjero. Qué se vayan ellos! Y dos guantazos a los padres que no saben educar…. luego pasa lo que pasa y aparecen muchas Leticias Sabateres o Paquirrines.

Comments are closed.