Lisboas

La semana pasada cascaron las dos máquinas de afeitar que uso. La que me trajeron los Reyes se quedó con el interruptor hacia dentro, haciendo falso contacto, de forma que se encendía cuando le venía bien. La que me tuve que comprar en vacaciones (que también es fatalidad que te vayas de vacaciones y se te rompa la máquina… suerte que en Lisboa hay un corteinglés) funciona bien, pero una piececilla que lleva un muelle (se supone que oculto) ha perdido el muelle y ahora afeita como cualquiera, esto es, poniéndo el baño perdido lleno de pequeñísimos pelos, mientras que con la nueva y su sistema de aspiración quedaba todo en el cajetín (una cosa supermoderna y superútil).

En El Corte Inglés me han cambiado, así sin más preguntas, la de los Reyes por una nueva, entre risas de las dependientas que veían avanzar la máquina sola sobre el mostrador (para mi suerte, a la máquina le ha venido bien encenderse al presionar la chica el botón, pero ha decidido no apagarse). La metió en un cajón y me dió una nueva. Pero para la portuguesa me ha dado un número de teléfono del servicio post-venta de Philips porque este modelo «en este centro no lo tenemos».

Llamo al número gratuito y un chaval algo empanado me empieza a hacer preguntas. Después de darle el número de centro, de operación, mi DNI, mi código postal, mi dirección, mi móvil, la fecha de compra, mi nombre y apellidos, el modelo del barbero, el número de serie (oculto debajo del cabezal) y casi hasta mi talla de calzoncillos, me pregunta:

— En qué centro de El Corte Inglés lo compró?
— En Lisboa —le digo, algo temeroso de encontrarme problemas a nivel internacional.
— Espere un momento —me dice; y tras unos diez segundos de silencio, me pregunta:
— ¿Lo compró usted en Portugal?

He respirado, he sonreido y he acertado a decirle «claro, claro, en Portugal…». Cuántas Lisboas más hay en el mundo??

12 thoughts on “Lisboas

  1. Jajajaja, si es que… Piensa que lo hizo como pregunta de seguridad para saber si le mentías con la talla de calzoncillos!! xD
    A mi novio se le acaba de escacharrar la suya, lleva como media hora peleándose con ella para ver si la arregla…No es del Corte, así que me da que vamos a tener que comprarle otra xD

  2. Jajajajaja

    Anda que lo tuyo con las afeitadoras … vaya tela! Yo sigo usando maquinillas tipo «yiletes». He probado alguna vez con maquinillas eléctricas y no me apaño. Aunque esa tuya tan supermoderna, chico, tendré que agenciarme una a ver qué tal!

    Besicos!

  3. Es que Lis Boa es también una tía lejana del chaval, o su identidad de drag, que sin duda es un postlogse… Qué buenas compras haces, de modernas y eso, nooooo? xD

  4. Uy, yo que andaba feliz leyendo resulta que termina siendo este un post trampa con pregunta final complicada. Juer, a ver si en la wikipedia dicen cuantas lisboas hay en el mundo y te contesto.

  5. Kiram, es que están en garantía, y esas cosas hay que aprovecharlas!

    Lux, cuando te afeitas cabeza y cara las cosas cambian… además, las yiletes no tienen posición «barba de dos días» 😉

    Matri, no lo ví, pero como dice Otto postLOGSE seguro!

    DonOtto, ya verás como ahora no la encuentro en Madrid…

    Maggie, en la wiki no dicen nada, que ya lo he mirado.

    Ace, si existe, cosa que creo que no, seguro que no tiene Corteinglés 🙂

    Si alguien lo averigua será bienvenida la respuesta!

  6. Ya me tienes pillado y localizado, que peligro¡¡. Por cierto, sigue escribiendo…(que rollo hacer gracias en clave)

Comments are closed.