Jardinero

Antes de que se me echara encima la noche más corta del año (la primera de unas cuantas, porque aunque la fama se la lleva esta, las próximas noches y los próximos días serán igual de cortas y largos, respectivamente) me puse a exterminar, algo que últimamente se está volviendo costumbre, varios insectos, arácnidos y otras especies de esas que me sobran en la cadena evolutiva, y a arreglar algunas plantas a las que les hacía falta poda y/o limpieza.

Si el domingo presentaba el primer tomate cherry de la tomatera, hoy presento el primer pimiento:

Dice mi madre que tengo buena mano para las plantas. No sé yo. Lo que tengo de forma limitada, hasta septiembre, es sol; así que con sol, riego casi diario y unas gotitas de fertilizante una vez por semana he conseguido potenciar todas las plantas que ya tenía y mantener las nuevas de este año, a excepción de los pensamientos que se me han ahogado porque la jardinera no drenaba bien… Si llego a saber de este éxito planto marihuana 🙂

Al otro lado de estas florecillas está el monitor del ordenador (que se intuye en la foto) desde donde os escribo estas líneas. Compramos ocho el mismo día: cuatro para mi y cuatro para mi madre. Las mías están tres veces más grandes y con más flores, y a estas no les da el sol!

Además de todos esos bichos habituales, de las salamanquesas turistas y de los pajaros que bajan a beber agua en los platos de las plantas y a pillar hormigas, creo que alguien más habita entre nosotros. O al menos se acerca a comerse las hojas de los alhelíes a bocados.

Mientras no se meta en casa, que haga lo que quiera. Para finalizar, nada mejor que inmortalizar el trabajo de uno, para que conste:

Nótese que hay dos cilindros de cristal en las jardineras de la izquierda: son luces solares, que se encienden al anochecer. Las compré en el flamante nuevo Carreful hace un par de semanas. No dan mucha luz, pero tienen su toque.


Y desde hoy todas las fotos a 3,2 megapixels, que estreno móvil.

17 thoughts on “Jardinero

  1. te tendré que pedir consejo para una terraza en la que el problema no es la falta de sol, sino su exceso excesísimo.

    Las luces Carreful, sicotrónicas

  2. No me extraña, con ese ecosistema que estás creando cualquier día te encuentras con un alce tomando un mojito en la terraza.
    Eso son orugas o caracoles, la salamanquesa para eso viene que ni pintá.

  3. Sí, yo también creo que es una oruga la que te está mordisqueando las plantas… Igual acabas poniendo una fabrica de gusanos de seda.

  4. A tú colección de magníficas plantas tienes que añadirle la mía que te debo y que dentro de poco, como siga creciendo, va a invadir mi terracita…. te acuerdas?

  5. hola si quieres puedes comprar setos de Bog, es un arbusto muy resistente y muy vistoso, no necesita casi cuidados, aguanta de todo, y queda super bonito y lo tienes en verdecora y en cualquiera de los viveros que hay en la A-42 que además estan más baratos, además si eres mañoso puedes podarlo con forma de animales y queda muy estético también, aunque yo soy más partidario de su aspecto natural.
    las luces de exterior son preciosas, yo pondré algo parecido en mi terraza porque ademas son gasto 0.

  6. Tu terraza si que es una pasada!! Recuca, que diría mi abuela. Nos tienes que hacer una serie de fotos (3.2megapixels, claro) con la evolución del tomatín y el pimientín!

  7. Menuda selva te estás montando! pon plantas carnívoras pa que se papeen a los intrusos.

    Un par de comentarios de graciosillo-tocapelotas:

    1-Yo los pensamientos los ahogo en alcohol, no en jardineras

    2-Para qué quiere tu madre cuatro ordenadores?

  8. El pimiento tiene pinta de ser de padrón xD, con respecto al gusanejo que pareces tener… jarls, mides las proporciones con billetes de cincuenta????? xD
    Yo con suerte mantengo vivas a mi «mala madre» que hace más de un año que no echa ni flores ni hijos nuevos :'( y a mi cactus, que crece o decrece a su gusto xD
    Me encanta tu terracita 😀

  9. Ole, ole y ole!!

    Mano tienes, intuición tambien y un patio hermoso, of course!!

    Los palitos luminosos es para «intuir» que no te comas el muro xDD pero los hay más potentes. Nosotros los tenemos en forma de pedrusco (al lado de los tomatoes lo puedes ver) y se ve muy bien.

  10. Qué bonita tienes la terraza. Se ve que se te dan las plantas mejor que a mi. Solo falta que aparezca el jardinero de «Mujeres desesperadas» a cuidártelas.

Comments are closed.