Quiche

Desde que me independicé rara es la semana en la que no ceno, al menos una vez, en casa de mis padres. Desde que se casó mi hermana el problema fue cuadrar su visita con la mía y así cenar all together now (como diría una amiga mía). Así que un día en semana, generalmente lunes o martes, cenamos juntos. El mes pasado se me ocurrió la idea de cambiar el lugar de celebración de esa cena, al menos en verano, para así poder disfrutar de esa misma cena pero en la calle: en mi patio, por todos conocido, o en la terraza del ático donde vive mi hermana. A mí solo me ha tocado de anfitrión una vez, la semana pasada, aunque terminamos cenando dentro por el fresquete y la amenaza de lluvia, y la cena la trajo toda mi madre, postre incluído.

Mi hermana se lo curra más y cocina. Hoy hemos cenado quiche, que ha preparado con ayuda de un juego de la DS que, como si fueras medio memo, te va contando paso a paso todo el proceso.

Después de 40 minutos de horno, esto es un quiche:

Ha salido un poquito soso, pero buenísimo anyway.

Mientras cenábamos frente a nosotros se formó este impresionante cumulonimbus (que derivó, anochecido, en relámpagos) que voy a mandar a los de El Tiempo a ver si mañana sacan la foto.

13 thoughts on “Quiche

  1. No te metas con ese juego de la DS xD A mí me ha salvado la pana en muchas ocasiones, y gracias a él mi novio sabe hacer albóndigas xD
    La foto está genial, seguro que te la ponen, pero dinos en qué cadena para poder verla!!
    Besos!

  2. Quita la cebolla, quítala, aghhhhhhhh.

    «Hoy hay cirros y cúmulos. Esto terminará en un meteoro acuático.» Atanasia, en Agua, Azucarillos y Aguardiente, de Chueca

  3. Uy, yo sólo he probado el Quiche del Mallorca y no me gustó nada de nada. Aunque el de tu hermana tiene una pinta menos compacta, como más natural..
    El cumulonimbus muy amenazante.

  4. Qué bueno lo de cocinar con la DS, desde luego, menos mal que tiene alguna utilidad!

    La foto, como siempre, genial.
    Besicos!

  5. ¿Salió la foto al final o no en el tiempo?
    La verdad no me acuerdo si he probado alguna vez o no una quiche, pero tiene buena pinta la de tu hermana!
    Y gracias por tus ánimos! 😉

  6. Oraculador, la [Nintendo] DS es una consola portátil (está en las fotos, a la derecha).

    Es mi primera foto a los de El Tiempo, pero quizás por eso no la emitieron 🙁 aunque ni la mía ni ninguna. Y fue a la 1.

Comments are closed.