Fuera de abono

Esta tarde he estado a ver la corrida de la Prensa, fuera de abono, en la plaza de Las Ventas (por la pati, of course). Fui con americana, además de porque pensé que a la sombra pasaría fresquito, porque la corrida de hoy suele ser uno de esos festejos de postín y si iba a salir por el plus en algún plano después de que enfocaran a la Infanta, al menos que saliera guapete.

Acerté de pleno porque no solo pasé fresquito sino que pasé e hizo frío. Todo por culpa de un viento que se levantó y que hizo peligrosa la lidia en general. Toreaban Uceda Leal, El Fandi y (un desconocido para mi) Daniel Luque, que confirmaba alternativa (y cómo), de tan sólo 19 años, que me hizo sonreir varias veces, con simpatia, con admiración, como lo consiguen las personas en las que se ve empeño y esmero, ganas de conseguir la victoria. Se llevó una oreja y una ovación cerrada de un público que, como yo, sonreía ante su esfuerzo.

Vimos estocadas sin acierto en el primero, unas banderillas fenomenales de El Fandi en el segundo, un capote rajado y enredado entre los cuernos del tercero, prisas por terminar el cuarto, otras fenomenales banderillas, incluido un violín, de El Fandi al quinto y un sexto que partió la vara del picador en tres, echó a éste al suelo y anduvo embistiendo al caballo (sin picador) durante casi dos minutos, con el que Luque consiguió el triunfo.

Mañana vuelvo.

9 thoughts on “Fuera de abono

  1. pues que usted lo pase bien. Yo no entiendo de la fiesta nacional pero si te gusta, seguro que es un buen plan para esta época.

  2. Una de las mejores cosas de haberme mudado al polígono es que POR FIN no tengo que aguantar los atascos de la Plaza de Toros de Ventas para llegar al centro. Argfhs.

    Morriña: Las Ventas siempre me traerán un recuerdo muy romántico, ains.

  3. Eso me pasó a mi en el Masters de tenis. Estar a la sombra en Mayo es engañoso, de la que se levente un poco de viento, te quedas congelado.

    Mocho, que sentimental eres con el parking XD

  4. Vaya! No sabía que te gustaran los toros! La verdad, opiniones a parte de si los toros son «éticos» o no, a mí siempre me han parecido aburridísimo. Creo que es por el carácter canario, aquí los toros como que no, en Gran Canaria hicieron una plaza y todo, y ahí se quedó, muerta del asco, derruída la pobre. También me recuerdan a las laaargas tardes de mi infancia aguantando los toros que veía mi padre…
    Pues eso, me alegro de que te lo pasaras bien, y estoy con Adidas, recuerda el refrán «hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo»!

    Besines!

  5. Halo, si es buen plan (si te gusta). Yo intento ir todos los años, cuando me invitan, claro 🙂

    Matri, puro no, que es molesto.

    Mocho, son cuatro semanas. Yo este año fui en metro.

    Amigo bloguero, ánimo. Manolo mOlés también estaba, pero solo se le oía por el plus.

    Adidas, sin embargo al día siguiente la chaqueta sobraba. Cosas de mayo 🙂

    Kiram, teneis la plaza de toros derruída? Aquí además hay conciertos, campeonatos de saltos de motos, circo y alguna cosa que no recuerdo más. Los edificios hay que usarlos!!!

    Rickisimus, una pena. Al año que viene ve sin falta 🙂

  6. Aquí el circo y los conciertos lo hacemos en una explanada al lado del mar o en recinto para ferias y exposiciones, o en un parque, o en la playa… 😉 Jejeje, no nos hace mucha falta la plaza, de todas formas era chiquitita, y te digo, se dejó se usar porque no llamaba naaadita la atención xD Pero estoy contigo, deberían usarla al menos para decir «la única plaza de toros que no se usa para corridas» (absténgase de comentarios procaces xD aunque la frase tenga chicha, jejeje)

Comments are closed.