Ya está aquí

Debía una foto desde que hace más de un mes escribiera «en un mes la foto debería estar llena de puntos naranjas, morados y rojos«, pero se me pasó. Esta mañana lo recordé, me dispuse a hacer la foto y entonces me lleve una sorpresa, como en las fotos con fantasmas:

Vienen todos los años, aunque más tarde, en julio, y de noche. Es la primera vez que nos encontramos de día, creo, al menos de mañana. Pero claro, qué iba a esperar después de anunciar a bombo y platillo que en mis plantas hay hormigas? No sé si es la misma de siempre o una sucesora, pero hoy he visto la primera salamanquesa de este adelanto salvaje del verano que estamos sufriendo.

13 thoughts on “Ya está aquí

  1. ¡Qué envidia de flores!

    Mis bulbos nacieron (algunos) y la mayoría pereció en el intento. Ahora he plantado bulbos de verano a ver qué tal se me dan. Mi orquídea está bastante mustia…

  2. hola rsm mira acabo de ver esa terraza tuya, me puedes decir por favor donde se podria encargar la medianeria de cristal opaco que tienes? donde se puede comprar eso, o que nombre concreto tiene, se puede pedir a medida? o si se te ocurre algun otro sistema, lo que necesito es para dar privacidad a una terraza, tendria de ancho 2,75 y de alto pues no se, supongo que 70 u 80 cm ya que hay un murete y luego encima la verja que hay ahora mismo.que se ve todo. gracias

  3. Por aquí los llamamos dragones, y es cierto, normalmente sólo se les ve de noche cerca de las luces comiendo insectos.
    Vaya explosión primaveral en la terraza.

  4. Uoo me encanta ese jardín! Pero no es de extrañar que se te pongan las flores tan majas, con ese competidor que tienen justo enfrente en forma de molinillo de colores, cómo no se van a espabilar! 😉

  5. aquí también se llaman dragones…y cada verano aparece alguno para hacerme gritar y huir despavorida de mi terraza…antes, cuando vivía con mis padres…fuese la hora que fuese les despertaba para convencer a mi padre de que los aniquilara tipo terminator…pero creo que él lo solucionaba con un…no hace nada, se come los mosquitos, dile que se vaya…¿¿¿¿dile que se vaya?????…ahora…que vivo sola y a tres metros del cielo grito y me escondo cada vez que veo uno…estaré madurando?

  6. ¡Una salamanquesa! joer qué suerte, hago todo lo posible para atraerlas pero nada, no vienen a mi jardín, he conseguido que vengan erizos, lirones, ratoncillos de campo, tritones y hasta una culebra, pero ni una sola salamanquesa

  7. Eh! He encontrado a la salamanquesa. Me encantan esos lagartos.

    Además, seguro que se come las hormigas, mosquitos y otros visitantes molestos.

  8. Rickisimus, como verás yo tengo los pensamientos como de resaca. Los amarillos, los otros no 🙂

    Tito, es cristal al ácido, creo. Es mejor que cualquier otra cosa porque entra luz. En una cristalería, me imagino, o igual un buen cerrajero te hace todo.

    Peri, aquí siempre de noche también, pero esta se escapó de día.

    Lux, gracias. Es la primavera 🙂

    Destor, hagamos un Congreso!! 😀

    Tracy, el molinillo está todo el año, en invierno se agradece ver con todo tan gris.

    Sonia, yo me alegré al verla. Supongo que los bichos disminuirán. Y sí, debes estar madurando, como yo con las arañas 🙂

    Matri, yo creo que son más de fachadas que de jardines. Yo siempre las vi en paredes, nunca por el suelo.

    Casta. Yo tengo un tomate y un pimiento 🙂 A ver si les hago una foto.

    Maggie, es que no todas las lagartijas son iguales…

    Ace, eso espero, que se cebe 😉

  9. Los perenquenes son como lluvia de mayo 🙂 Se quedan ahí, tomando el solito y librando a tus plantas de las hormigas.

    P.D. Poner limón en la parte de las macetas que sobresale también es buen remedio 😉

Comments are closed.