The day the music died

Hoy, tres de febrero, además de ser un san Blas (felicidades!) sin refrán porque las cigüeñas ya no se van, por lo que no vuelven, además de ser san Óscar (felicidades!), además de ser el día de la tortilla en Torrejón (os habréis pelado de frío!), además de ser el día después al de la marmota (que este año lo tenía chupado) y además de ser el día en el que me he visto reflejado en un número del telediario (yo soy el 1 del 3.327.801), además de todo eso, casi por encima de eso, es el día en el que la música murió.

Hace 50 años morían en un accidente de avión Ritchie Valens (que cantaba «para bailar la Bamba…») y Buddy Holly, que no necesita paréntesis aclaratorios.

El título de esta entrada es parte de la letra de la canción American Pie de Don McLean que hace referencia a hoy, el día en que, con ellos, murió la música.

Murieron ellos y la música. La música se ha reencarnado en otras, y ellos también. De hecho, el baile de san Vito que tiene Buddy Holly en su pierna se reencarnó en la mia.

10 thoughts on “The day the music died

  1. Es la grandeza de la música, siempre muere, pero renace … supongo que con todos y cada uno de nosotros, mal que le pese a muchos, digo yo … no sé no me hagas caso que estoy muy espesito.

    Besicos.

  2. Cuando vea de nuevo la famosa cifra de los millones a ver si me acuerdo de saludarte… el 1 dices que eres, ¿no? Aunque será fácil de encontrarte con la reencarnación de Buddy.
    Y sí, the music died that day, pero menos mal que tenemos maneras de recordarles…

  3. Otto: «Hoy [martes], tres de febrero, además de ser (…) el día después al [día] de la marmota [por el lunes]».
    Las gafas ande están??

    Lux: la grandeza de la música… suena a fútbol ^^

    Tracy: mi número es fácilmente reconocible: largo y delgado, como yo XD

    Casta: hasta en la cama durmiendo…

    Plutónico: de nada! Diles que se inviten a algo!

  4. Te olvidas de Big Bopper, el que cantaba esa de Chantilly Lace que también murió en ese accidente.
    Buddy es uno de mis preferidos, tengo recuerdos de todas y cada una de sus canciones ah!!
    Bueno, he de especificar que no es porque yo tenga 60 años, es que uno tiene un pasado rockabilly.
    Un abrazote

  5. Cierto Matri, aquel día murieron «the three men I admire most: the father, son, and the holy ghost, they caught the last train for the coast, the day the music died».

  6. Y después Roberta Flack se inspiró en haber escuchado cantar «American Pie» a Don McLean para hacer su «Killing me softly with his song».

Comments are closed.