Voluntad de Dios

En España no beber alcohol, por prescripción, por conciencia o por elección, sale más caro que beber, a la vista está.


Suelen enseñarnos por la tele a los fanáticos. Siempre están lejos, en países lejanos y tienen unas costumbres muy diferentes a las nuestras, anacrónicas. Pero no siempre están tan lejos. A veces viven enfrente de nosotros.

Hay cero de caricatura, pero cuando no conoces nada de esa realidad, es tan difícil de asimilar que no te la crees. Quien conozca mínimamente la forma de pensar y de enfrentarse al mundo de cualquier persona perteneciente al Opus o a cualquier otra sección o pensamiento religioso, político o futbolístico tan radical, se dará cuenta de que la película es suave, porque, si se mostrara tal cual es, en muchos de los casos hubiera sido demasiado increíble.
Javier Fesser

6 thoughts on “Voluntad de Dios

  1. Todo el mundo recomienda la peli … y yo no tengo ningunas ganas de verla. Creo que va a ser una de esas películas que ha visto todo el mundo menos yo.

    (La primera imagen no puedo verla, no sé porqué no se carga, a ver si esta noche cuando vuelva del curro puedo ver de qué va, que me he quedado un poco intrigao)

    Besicos!

  2. ¿1 maceta? Las macetas suelen llamar a los «minis» en algunas provincias españolas.
    No sé porqué las bebidas «sin» y refrescos salen más caros que las «con» y combinados.
    Misterios de la ciencia, pero igual al estado les compensa que esto pase, porque si vamos a la pela, nos la tomamos «con», nos paran para que soplemos y nos llevamos una recetita de regalo.

    Yo tampoco he visto la peli, pero tengo ganas ya.

  3. Había un conflicto de enlaces, Lux, espero que ya se vea.

    Mandaw, te aseguro que eso se parecía poco a los famosos maceteros de Moncloa. Era una caña en vaso ancho y bajo 🙁

    Otto, a mi me da miedito también la gente así.

  4. Si es que luego dicen que fomentan el «no alcohol» pero ya se ve que no sale rentable jajaja.
    Esa peli la tengo que ver, pero solo para descojonarme de lo «suavecita» que va a ser y lo que se dejarán en el tintero. Conozco a gente del Opus y te puedo decir que eso es miedo y no lo que esta ocurriendo con la bolsa ¡juas!

Comments are closed.