Doña Rogelia

Hay días que me siento como doña Rogelia.

El miércoles, mientras hacía ostentación de mi Pantera Rosa ante mis compañeros de Obra Civil, se me ocurrió decir que era la hora de la merienda y que solo faltaba Rita Irasema. Laura, una compañera cordobesa de 23 años me miró con cara extrañada: no sabía quién era Rita Irasema! Le expliqué que era la hija de Miliki y la hermanísima de Emilio Aragón, que vestía chalecos estrafalarios y llevaba siempre una diadema en la cabeza superapretada y para más remate una coleta con coletero. Y siempre estaba de buen rollo, cosa que a mi me reventaba bastante. Pero ni con esas.

Ayer, esta misma compañera, que siempre que viene a tocarme las narices me tira el Speedy González que me tocó en el roscón de Reyes de la Copisa, y que tengo puesto con un celo en el canto de la pantalla del ordenador, me preguntó que quién era este muñeco. Tuve que tirar de youtube para explicarle quién era y qué hacía. «Eso veías tú de chico?» me dice con deje cordobés. «Qué lástima…»

Esta mañana alguien dice al teléfono «te mando mis datos de contacto» y a mí se me ocurre decir «Contacto con tacto». Y se hace un silencio, de esos que se hacen cuando la gente no tiene qué decir. Nadie conocía el programa de Bertín en el que éste, un poco achispado, intentaba subir de tono a los que iban buscando pareja.

Cómo puede alguien haber crecido sin conocer a Rita Irasema? Tan mayor soy?

13 thoughts on “Doña Rogelia

  1. Lo que pasa es que eres demasiado joven como para acordarte de según qué cosas, como el programa de Bertín. Seguro que si lo digo yo nadie se extraña. Espera unos añitos y ya no te sentirás Doña Rogelia: lo serás. Por cierto, que las generaciones de ahora tampoco sabrán quién es doña Rogelia en unos añitos, ya verás.

    Respecto a Rita Irasema: QUIERO EL VÍDEO DE LANZA PERFUME.

  2. No te preocupes que no eres tan viejuno.
    Lo que pasa es que esta generación del YO se soprende de que haya existido vida civilizada antes de 1980. Para ellos la Movida era el Paleolítico y desde ahi en adelante.

  3. Bienvenido al grupo de los que ya han superado los 30, que ya estabas tardando en darte cuenta :-p
    Si te sirve de consuelo a mí me pasa lo mismo y mogollón de veces… ufff.
    En fin, hay que tomárselo con paciencia.
    Lo que nunca podrán borrarnos es esa sonrisita de tontos que se nos queda cuando recordamos esas cosicas jejeje …

    Besicos!

  4. pero seguro qeu sabe quien es naranjito, ah!!! las modas indies que ponen en la cresta de la ola a heidi mientras dejan atrás a otros mitos de la infancia… qué fue de pepe soplillo?????

  5. Pero qué gentuza, cuánto daño la logse y las televisiones privadas XD
    Ya no se mira para atrás… Mientras ellos piensan que antes del 80 no había universo, a mi me resulta increible que haya gente que haya nacido después del 80… Molt Fort…

  6. yo creo que ha vivido en una cueva todos esos 23 años, pq no es normal que no conozca nada de nada de nuestra cultura española

  7. Pues la Rita es muy estupidita en realidad y Miliki pa´que contarte, porque yo fui al circo y los vi. Os habeis sobrao con Laura, lo que hay es mucha envidia de 23 años.

  8. Matritensis, yo de la Tenaille recuerdo ese flequillo que la tapaba media cara…

    Greca I, no te mojes, que tu eres parte del «nadie conocía el programa de Bertín»…
    Si es que sois muy peques…

  9. La gente que no conoce a estos personajes tan televisivos y tan cansinos de nuestra infancia es que…:
    1º – En su infancia jugaban en un barranco y no tenían tele
    2º – Estaban en misa con la abuela
    3º – La bebida en la facultad ha hecho estragos en sus neuronas
    Todos nos acordamos de esos programas, personajillos y tiempos. Te estan mintiendo 😀

Comments are closed.