Ironic

El calor era insoportable fuera. Lo comprobé al volver del cumpleaños de mi padre, primero, y en el manguerazo diario, después. Tanto calor hizo ayer que durante el manguerazo se me presentaran tres salamanquesas diferentes, de tamaños L, M y S, detrás de diversas plantas. La familia Pelaez de las salamanquesas.

Dejé la ventana cerrada, porque dentro se estaba más fresco, bastante más. Acerté. A las dos de la mañana, cuando me iba para la cama, tenía un zoo volador al otro lado del cristal. La luz de mi flexo debía ser la única que iluminaba el patio común de la manzana. Me ahorré molestias y picaduras.

No voy a quejarme de acostarme casi a las dos de la mañana por terminar una obra. Ni del trajín y las carreras de esta mañana por la oficina. Ni voy a hablar de la grandísima mano que me han echado dos compañeras para terminar, ni del diagrama de Gantt valorado que no he presentado porque no había tiempo para más. Ni siquiera del dolor de estómago que se me ha encajado y que no sé si responde al pincho de tortilla del desayuno, a los nervios, a las carreras, a la presencia de mi jefe preguntando «cómo vas?» cada tres minutos o a las cuatro míseras horas de sueño de anoche.

Sólo quiero irme a mi casa; salir a la calle y derretirme bajo el incesante calor del día de la Vírgen de las Nieves. Isn’t it ironic, don’t you think?

14 thoughts on “Ironic

  1. Me ha entrado calor por el agobio de leerte… ufff, que va, no estas irónico ni nada jijiji.
    Bueno, tu piensa que te quedan seven days para irte de parthy a tomar el sun.
    Cuando llegues a casita, pues te tumbas en el sofá y descansas, que te lo has ganado *-*
    «vamos a la playa, calienta el sol, Chi ri bi ri bi po po pom pom, chi ri bi ri bi po poo»

  2. Vaya siestón de desquite…

    Adidas, salamanquesas. Las salamandras son mas de agua. A ver si pongo fotos.

    Kadesh, mañana creo que cierro los billetes para la playita.

    Sual, el zoo estaba compuesto por mosquitos y otros bichos voladores de envergadura considerable. Querían atravesar el cristal y llegar a la luz. Como en bichos, igual.

    Mandawebos, si! Y además ha habido cambio de obras y voy a vivir más tranquilo lo que queda.

    Shokaku, bienvenido! Eran seis promociones iguales. Y sí, nos dieron una o dos, no estoy seguro porque yo no tuve nada que ver, por suerte para mí y para el resultado final xD

  3. Pos a mí las salamanquesas me gustan, jo. Además se comen los bichos malos que pican … y no molestan, oye, que se están ahí en la pared, quietecicas.
    Que siento tanto agobio. Que me alegro que descansaras. Y que me ha hecho gracia leer lo de la «virgen de las nieves», que por aquí abajo es la patrona de un par de pueblos, Hondón de las Nieves y Aspe (no sé si alguno más) y están de fiestas.

    Besicos y ya queda un día menos. Ánimo!!!

  4. Don Otto, un cachito doble de cuatro minutos y medio. La misma duración exacta los dos videos… qué puntería 🙂

    Lux, presentaré en sociedad a mi familia de salamanquesas, ya verás.

  5. Ay… Que lindos los perenquenes…(salamanquesas para ustedes), yo no sé porqué les tienen tanta manía, son buenos bichos, seguramente anoche se pusieron las botas con tanto bicho 🙂 Y sí, cuando estás de curro hasta arriba apetece salir y simplemente derretirse cual zumo pera-piña (es una coña q nadie entiende) o helado de limón.

    Saluditos!

  6. A mi también me gustan las salamanquesas, mientras no sea pulgon en una categoría o cucarachas en otra me gustan todos los bichejos.

Comments are closed.