5 euros

Anoche regaba mis plantas con mi manguera pulverizadora de agua sobre mi hiedra, mis florecillas y mi molinillo cuando, al rodear la mesa y las sillas para seguir regando la parte de detrás, me encuentro en el suelo un billete de 5 euros.

La primera reacción fue cogerlo, para que no se mojara. Lo guardé en el bolsillo y seguí con el manguerazo. Cuando terminé y entré a la cocina, saqué el billete y lo estiré dejándolo sobre la encimera para que se secara. De quién sería? Cómo había llegado hasta allí?

En los minutos posteriores, que pasé en la cocina, recogiendo y preparando la cena, empecé a oir un trajín de puertas no habitual. Y me agobié. Empecé a imaginar que todos los vecinos, o al menos el que perdió el billete, habían estado haciendo guardia en sus ventanas para verme recogerlo y ahora empezaban a preparar un desfile por mi puerta reclamando el billete. Mucho abrir y cerrar de puertas, el ascensor sube que te baja y una sensación de malestar. Y si baja alguien? Cómo sé que es suyo? Y si alguien lo reclama, se lo devuelvo y resulta que luego viene su verdadero propietario? Al final termino poniendo yo 5 euros de mi bolsillo.

El remate del tomate fue cuando sentí alguien en el cuarto de instalaciones, contiguo a mi cocina. Ahí pensé realmente que venían a reclamarme el billete. Este vecindario es raro raro raro. Finalmente cené, vi un poco la tele y me fui a la cama. Y nadie bajó a reclamar sus 5 euros. Aún siguen sobre la encimera. Me los gasto?

10 thoughts on “5 euros

  1. Si un vecino esta tendiendo y se le caen 5 pavos de un pantalón a tu terraza, dicho vecino, bajaría enseguida o al menos, te hubiera tirado alguna nota para hacértelo saber.
    Además, ha pasado un tiempo prudencial.
    Sí, gastatelos porque son tuyos. Es lógico…

  2. Mmmmm….. si. Ve al H&M y comprate unos calcetines.

    Y no sabes a qué se debió el ajetreo de puertas?

  3. Vaya brote transitori de esquizofrenia paranoide con delirios persecutorios has tenido, deberías comprarte un animal de compañía o algo.
    ¿Otro pez?
    Miralo por el lado positivo, aparte de ropa interior de los vecinos de vez en cuando cae alguna recompensa.

    Y no te los gastes, déjalos para darles un mejor uso
    😛

  4. Merienda para los vecinos, calcetines, panchitos para los pajarillos, ahorro… si que os cunden 5 pavos.

    Creo que son los que voy a poner para el bote de un compañero que acaba de ser padre y no me apetece nada de nada participar en el regalo pero… así parece que duele menos 😉

    Le ha puesto a su hijo el nombre de su jefe…

    (Me voy para casa, que ya valdrá por hoy).

  5. Nene, no te los gastes, no vaya a ser que luego te los reclamen y a ver como repones tamaña fortuna!!!! jajaja, qué gracioso eres, como me he reído.
    Besitos!

Comments are closed.