¿Verano?

El año pasado llegamos a currar el lunes 2 de julio y nos llevamos una gran sorpresa: sopresa!, nos vamos a las 3! Sabíamos que había un mes, el de agosto, de intensiva pero, de regalo y en el último momento, nos dieron julio también. Claro, lo disfruté a tope. Y por disfrutar me refiero a echarme la siesta casi a diario, comer en mi patio a la sombrita, ver tele sin más y salir, poco, a tomarme una cañita a última hora.

Este año esperaba la jornada como agua de mayo, después de una primavera rara rara rara. Y llegó. Pero, al contar con ella con antelación ya había adjudicado menesteres a esas horas extra de más. Cuando no me ha tocado quedarme a currar, claro. El año pasado sólo era asalariado. Se me caía el lápiz en la Copisa a las 3 y hasta la mañana siguiente no lo levantaba; pero este año además soy profesional liberal y eso, unido a que este mes ha surgido mucho curro, me convierte en un esclavo del tiempo que va siempre con la lengua fuera. Y estoy cansado. Muy cansado, físicamente sobre todo. Y algo más gordo, porque me paso casi todo el día sentado, no nado, no consigo encontrar regularidad para salir a correr aunque sea un ratín y llevo todas las cosas, todas, arrastras. Mal fatal.

Por contra parece que el verano va a prolongarse un poco más. Yo soy de los que el 15 de agosto ya está pensando en el año nuevo y en empezar con las rutinas de nuevo, pero este año voy a tener que retrasar esos pensamientos algo más allá de septiembre porque el sacrificio de este mes de julio entre estructuras metálicas, salas VIP, andamios tubulares y andamios motorizados, puede que me deje un par de meses para disfrutar de verano, vacaciones y una serie de citas y compromisos sociales y familiares que me apetecen mucho.  A ver si realmente a partir del miércoles que viene empiezo a tener conciencia de que estamos en verano.

Que alguien salga y se lo pase bien, porque a mí me toca clausura con la norma UNE EN 1495:1998.

6 thoughts on “¿Verano?

  1. ufff qué angustia …

    Pero al menos tienes el consuelo de que a más curro más pelas y encima sabes que en breve vas a disfrutar de unas vacaciones que te c***agas.

    Ánimo y besicos.

  2. Puf, trabajar en verano es un horror, y encima en la península… yo volví anoche a casa y en serio, no podía ni dormir… no me imagino lo que tiene que ser estar trabajando así… Pero ey, ya te queda poquito! Ánimo!

Comments are closed.