2 años y 1 día

Ayer se cumplieron dos años de mi independencia. Fue un miércoles santo, 12 de abril. Y ayer ocurrieron dos cosas coincidiendo con ese día.

1. Fui a comer a casa de mi hermana. Aún no vive allí pero (como yo las semanas previas al 12 de abril) pasa muchos findes haciendo cosillas. Si yo me llevo con mi hermana 4 años para casi todo y ella se va a los 2 años de irme yo o yo voy con retraso o ella va con adelanto. Me bajé la Wii para jugar en una pantalla de 40 pulgadas. Dan ganas de quedarse toda la vida delante de un bicho así. Pero no todo fue Wii; de vez en cuando salía a echarme un cigarrito. Y ayer descubrí, y no era la primera vez que subía, que la terraza da justo a otro escritorio de Windows sin iconos como los que vi cerca de Palencia, pero con tejados delante.

2. Por la tarde había quedado con mis amigas, sus maridos, parejas y prometidos. No habíamos concretado el sitio pero al final acabamos metidos en mi casa. No me importa en absoluto, sobre todo en días como el de ayer en el que esos pequeños detalles hacen que mereciera la pena el esfuerzo hecho y el que queda por hacer. Vinieron ellos seis y la pequeña Paula (léase Pá-la, que es como lo dice ella). Jugó con mis muñecos de goma de los 80, los puso nombres («mi-i-maus» que es Micky Mouse, «e-ato» el gato Garfield, «a-nena» uno que no recuerdo como llegó hasta aquí y «e-nene» ó «Dani» que es Daniel el travieso, que tiene un «ochito» en los brazos y se le ve el «úlo». Ya sé tres idiomas). Jugó con ellos pero también tiró una lata de cerveza por el suelo, un yogur sobre el sofá y en el reparto de patatas uno a uno fue tirando varias por el camino.

Pero todo eso qué más da cuando le preguntas: «dónde está tu pelo Paula?» y se toca la cabeza. Y le vuelves a preguntar: «y el mío?» y la niña te mira la cabeza, duda y te toca la barba diciendo «ahiiií». Te la comes.

8 thoughts on “2 años y 1 día

  1. pero que te has comido, mil kilos de azúcar???madre mía que dulce el arisco este…
    Lo ves? no eres calvo, tansolo que tu pelo está en otro lugar…anda que decírtelo una niña de dos años…..

  2. Lo que daría yo por irme a vivir solita… ains, independizada, tiene que ser lo más 😀
    Pero claro, con mi sueldo y el contrato churrero que tengo, nos bancos no me dan la hipoteca… serán… y eso que tengo ahorrado, miserables 🙁
    Me alegro por tu hermana y por las vistas que tiene, muy bonitas.
    Y respecto a la niña… son monos los niños a esas edades pero en mi caso, tengo una cruzada contra ellos; veo al diablo encarnado en ellos y me dan repeluzzzzz jajaja, no me gustan nada, son unos pegajosos y me dan tirria… arrggg jajaja

    PD: Te estan emparejando a la de ¡ya! jejeje

  3. a mi también me pica el gusanillo de irme a vivir solo (que no compartiendo piso, que eso es otra cosa…) ya que llegar a casa despues de un finde y verla como un estercolero… como que no mola >_<

    Y bueno, muy tierno lo de la pequeña Paula jejeje 🙂 un crio siempre te arranca una sonrisa 🙂

  4. El reloj biológico está empezando a sonar… tic… tac… tic… tac…
    Estos locos bajitos, que cosas tienen. Por cierto, ¿donde está tu pelo RMN?

    Jelens, no hace falta hipotecarse para independizarse, el alquiler es más económico y con menos complicaciones.

  5. Sisisisi, alquiler, alquiler. Compra KK.
    Usaré esta tribuna para reivindicar el alquiler. Lo importante es independizarse, no poseer.

    A estas alturas todavía queda gente que cree que tengo pelo en la cabeza?? Que noo!!!! Que en la cabeza solo tengo… serrín 😀

  6. Te entiendo perfectamente … mi sobrina tiene ya 4 años, la primera porque ahora tenemos un sobrinico con 6 mesesicos, y es una caña. La de raticos de ésos que nos ha dado jejeje.

    Lo he contado en algún post y no quiero repetirme, pero me encanta jugar con ella, me arranca unas risas de las de verdad, de las que salen de dentro, puras … ains, como la quiero!
    Y a mí sobri también, que aun está en la etapa de no entender nada, pero cuando se ríe es que se nos ilumina la vida a todos.
    Ah, y lo de la independencia … ains! no veo el día en que me llegue!

    Besicos!

Comments are closed.