Al pie de la letra

La tele es como una droga más. Es verla un rato un día y al siguiente repites. El martes, como estaba en casa malísimo, volví a encenderla porque sí, para llenar un rato. Al final estuve sentado toda la tarde viendo memeces y acabé viendo House en directo, cosa que llevaba sin hacer bastante tiempo; y hoy he repetido.

Claro, hace tanto, que no sabía que el prime time de las privadas ya no es a las 10 sino a las 10 y pico, y yo me había preparado la cena para sentarme a las 10. Total, que empleé mis 20 minutos de adelanto en hacer zapping y acabé viendo un programa de Antena 3 llamado Al pie de la letra; y tengo que hacer unos comentarios (me puede).

En el concurso participan dos y dos (creo, lo pillé empezado) y la mecánica es la siguiente: suena una canción, en un momento determinado deja de oirse la letra y el concursante tiene que cantar (si eso era cantar…) la frase siguiente. Si la clava puntúa y si no, puntúa el otro (creo, también).

El presentador tiene una cara como las de los muñecos de la Wii, tiene la barbilla un poco LuisEnrique y ayer iba vestido como yo el día de la cena de navidad, sólo que sus pitillo eran mucho más estrechos que los míos (aunque yo soy más guapo que un muñeco de Wii, claro está).

Y lo que más me llamó la atención: las canciones no son las originales, no. Las cantan ex profeso cuatro cantantes, cuatro artistazos, a saber: Sandra, Guille y Mercedes, viejos conocidos de OT y un cuarto nisu con la dentadura muy perfecta y muy blanca (si alguien lo conoce que me lo diga, porque yo no sé quién es). Los de OT me dan un poco de pena; ellos que en su día iban a llegar muy lejos porque eran unos artistas y blablabla. Ahí les tienes, poco más que en una orquesta de fiestas de pueblo…

Dos concursantes: un perilla y una tía con unos dientes… vaya piñata! Mientras cantan los cantantes, les ponen la letra que toca abajo en plan karaoke y en pantalla, sueltas, las palabras que componen la frase que les tocará cantar, pero descolocadas. Fallan en intentar averiguar el orden en lugar de escuchar la canción y dejarse llevar, forma más segura de no fallar… Fallaron todas: una de Enrique y Ana, otra de Luis Miguel, otra de Los bravos, todas. Y eran superconocidas, pero fallaron. Aún así se clasificó la dentuda que se enfrenta (imagino) al ganador de la primera eliminatoria. Sale una gordita con una cara… no sé, a mi me recordó un sapo, pero no me quiero pasar más.

En esta fase deciden si la quieren cantar o se la pasan al otro para que falle. La estrategia del sapete fue cantarlo todo, falló las dos primeras y le dio dos puntos a la compañera. Finalmente remontó y se atrevió con una de Alaska que le dió la victoria. Sólo por llegar allí, con la parte proporcional de ridículo hecha y todo, te llevas 1000 pavos. Luego seguía, pero era ya la hora de Anatomía de Grey y cambié, perdiéndome el desenlace. Sólo sé que el viernes es la gran final donde compiten los cuatro ganadores de la semana. Igual lo veo para ver hasta dónde llega sapete.

(Por cierto que en la publi de Grey pusieron el anuncio de la Bruni que no había visto de Lancia. Le falta chicha; prefiero las fotos).

9 thoughts on “Al pie de la letra

  1. Más que un concurso de canciones parece según cuentas un concurso de gente ridícula, por cierto, al ver esa gente me sube la autoestima.
    Por cierto lo mejor del presentador es cuando baila, parece una mezcla de Carton y epiléptico.
    How do you save a life? te suena?

  2. jaja me parto, la verdad que es un programa cutre donde los haya, es más cuando lo vi por primera vez y me dijeron que aquellos personajes que desafinan (algunas veces) no eran concursantes sino de OT me quedé extasiada porque no me sonaban de nada…

    El programa no trata de que canten (gracias a Dios) sino simplemente que digan la frase siguiente mientras intentan darle un atisbo de ritmo…juas juas

    Yo también me quedo con Hause y Anatomía de Grey…

    Txutxines

  3. De GH?!?!
    Sólo lo veo el primer día para echar un vistazo, pero a este no le debí ver. Y mira que tiene dientes como para no pasar desapercibido…

  4. Tanananá, Tanana nana’ nana’ jajajaja.
    Me encanta este programa! Es super frik! jajajaja
    Anda que no mola, yo canto y todo, haasta que me empiezan a tirar cosas en mi casa y me chillan por el desafine y esas cosas.
    Como es cortito, lo aguanto… y bueno, las pintas de la gente no tienen desperdicio.
    Anda, que en el fondo te ha gustado, reconocelo jijijiji.

  5. – Si no os gusta el concurso no entreis en las paguinas de «Al Pie de La Letra»; el concurso esta genial, la pena es que dura muy poco; pero yo, me lo paso muy pero que muy bien. El presentador me cae genial y me parece muy guapo Carles Trorregrosa el cantante de la orquesta. Para los que critican tanto al concurso como al presentador: Se nota toda la envidia que le teneis porque aparte de ser presentador es cantante, pero dejalo ya empaz y aprendez a no andar por la vida criticando, que asi os va a ir muy pero que muy mal.

  6. Os va a ir muy mal, no.
    Ya nos va muy mal, Monica.
    Y sí, no veas la envidia que le tengo de ser no solo presentador, que ya es, sino también cantante… dos en uno.

Comments are closed.